Sebastián Rota: “Fui a vacunarme con el turno y me encontré con que se habían terminado las vacunas”

El psicólogo se fue a vacunar como personal de salud y se encontró con que se habían terminado las vacunas, a pesar de que tenía un turno. Contó su experiencia en la 99.9.

El personal de la salud en Mar del Plata está intentando vacunarse porque son uno de los grupos prioritarios en el plan de vacunación contra el COVID-19. Sin embargo, no todos logran hacerlo.

El psicólogo Sebastián Rota contó su particular experiencia en la 99.9 teniendo en cuenta que pensó que había obtenido lo que buscaba: “tomé la decisión de aplicarme la vacuna, me inscribí en la página y el viernes de la semana pasada recibí el mail confirmando el día y horario de la vacunación que era ayer a las 16. Suspendí toda mi actividad en el consultorio para cumplir con esto que es prácticamente una obligación para el personal de la salud”.

Cuando llegó al turno tal como se lo habían indicado, la respuesta no fue la esperada: “llegué al Hospital Houssay donde me habían citado y me recibió un personal de seguridad diciendo que las vacunas se habían terminado desde el día anterior. Me fui con las manos vacías y una sensación de no entender como puede pasar que hay un listado de personas y de vacunas para aplicar, no pudieran alcanzar las que tenían previstas para el día. Fue una experiencia de una vacunación fallida”.

Sin dudas, otras personas pasaron por esta misma situación ya que se habían dado turnos durante un día sin tener las vacunas previstas por lo que surge la duda sobre como se hicieron los cálculos de la lista de requirentes y el stock, o bien se ha vacunado gente que no estaba en los listados.

Lo cierto es que Rota ahora no sabe como continuará el proceso: “bajé el programa que te pidan que tengas en el teléfono y donde te informan cuando es tu turno de vacunación y sigue diciendo que está pendiente y que mi turno era ayer. Es bastante decepcionante y además, desprolijo”.