Sergio Abrevaya: “El sector privado está saturado porque incorporó el tratamiento de otras enfermedades, hay sólo 30% de COVID”

Así lo aseguró el Diputado por la Ciudad de Buenos Aires a través de la 99.9 indicando que en CABA no hay saturación del sistema, sino que están en un 50%.

El gobierno nacional a través de distintos funcionarios sigue repitiendo que el sistema sanitario está colapsado pero hay matices dentro de esas declaraciones que se deben diferenciar porque no todo es lo mismo. El Diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Sergio Abrevaya es quien estableció parámetros interesantes en el análisis de las declaraciones, por ejemplo, de Luana Volnovich.

“La titular del PAMI hizo un juego de palabras. Lo que dice que es cierto es que el sistema privado está saturado al 100% y después dice que AMBA saturó pero la Ciudad de Buenos Aires está al 50% en las UTI. El privado saturó porque incorporó en noviembre el tratamiento de muchas enfermedades habilitando las camas UTI exclusivas de COVID para otras enfermedades. Tiene un 30% de internación por COVID y el resto no es COVID”, aclaró a través de la 99.9.

De ninguna manera minimizó el impacto que está teniendo el virus e incluso habló sobre cierto estado de relajación en los argentinos que es preocupante: “no es que no crezca el virus, está a la mitad de lo que estuvo el año pasado en términos de casos graves y muertes. No sabemos si no crecerá más rápido que el año pasado pero a pesar del comportamiento de algunas autoridades es como si estuviéramos en el pico de desesperación. Lo cierto es que la población se ha relajado y es uno de los peores errores. Hay que entender que debemos volver a cuidarnos porque crecen los casos”.

Uno de los funcionarios que ha colaborado en el discurso alarmista es Daniel Gollán, actual Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires: “la gestión de Gollán en todo el COVID es increíble, es un cínico. Perdió su profesionalidad a manos de la militancia política. Los vacunatorios en la provincia son un problema, dejaron pueblos como Ayacucho sin vacunar porque pertenecen a otro color político y siempre le echan la culpa al otro. La vacuna fue muy mal repartida”.

Justamente en el reparto de vacunas, la provincia de Buenos Aires ha sido la más afectada: “repartieron al sistema de salud de la provincia de Buenos Aires la mitad de la primera tanda de vacunas que tuvieron y a la Ciudad de Buenos Aires, un quinto. Tenemos por habitante el sistema más grande de Salud de Argentina, es cinco veces el de cualquier provincia. Después vino el de los mayores y en vez de pensar en eso, distribuyeron por población y siguieron afectando a la ciudad de Buenos Aires”. Además agregó que “en la provincia en vez de utilizar el sistema vacunatorio histórico y las clínicas armaron vacunatorios con militantes y punteros; cosas de terror. El 40% de las vacunas que llegaron a Argentina llegaron a Buenos Aires pero el tema es el desmanejo que tienen Kicillof y Gollan es terrible”.