Sergio Andueza: “El radar meteorológico ya está funcionando y es de público acceso”

El titular del COM confirmó en la 99.9 que se han terminado con las tareas de puesta a punto del radar meteorológico y que, ingresando a una página web, se puede acceder a los datos: “el lanzamiento oficial se realizará en los próximos días con visitas de funcionarios a nivel nacional”, adelantó. 

Finalmente, el radar meteorológico de Mar del Plata está activo aunque todavía no fue inaugurado oficialmente. Así lo informó a través de la 99.9 el titular del COM, Sergio Andueza, señalando que “se trabajó con OSSE y el Ministerio del Interior en una plataforma digital de público acceso que ya está disponible. El lanzamiento oficial se realizará en los próximos días con visitas de funcionarios a nivel nacional”. 
Paralelamente, además de la colocación y puesta en uso efectiva, se trabajó para que todos los marplatenses pudieran acceder sencillamente desde un sitio web (http://radares.mininterior.gob.ar/) “es una página web que se refresca cada determinada cantidad de tiempo. La información que emite es sobre la posición de cada radar, que es más precisa y a un menor plazo a diferencia del Servicio Meteorológico Nacional. Hay 10 en todo el país y el nuestro ya está funcionando después de pasar por la etapa de ajuste”. 
El radar meteorológico será una de las visitas que tendrá este lunes una delegación de especialistas de la ONU que vienen a cumplir una tarea de proyección de obras en la ciudad: “tenemos una visita internacional de la ONU que irá a visitar el Radar. Hemos trabajado en proyectos de financiamiento para ciudades sostenibles y sustentables. Expondremos distintos proyectos para luego seguir con otra etapa que es lograr el financiamiento por parte de la ONU”, explicó Andueza.

En cuanto a los parámetros que necesitan conocer, agregó que “quieren saber que poder de ejecución de obra tenemos, como se ha financiado y que poder de financiamiento tenemos. Los veedores de la ONU son de orden internacional con una agenda muy rigurosa de acuerdo a la información que ellos quieren conocer”. Dentro de los objetivos de la visita, está un proyecto que tienen los funcionarios locales: “queremos ubicar a Mar del Plata dentro de lo que se denomina “Green City” o “Ciudad Verde”, dijo finalmente.