Sergio Raynoldi: “El pueblo está harto de este tipo de atropellos”

El periodista de Avellaneda24.com habló en la 99.9 acerca de la “pueblada” que se dio ayer en las localidades de Reconquista y Avellaneda en contra de la intervención de Vicentín.

El pueblo de expresó en las últimas horas en las localidades santafesinas de Reconquista y Avellaneda contra la intención del gobierno nacional de intervenir Vicentín.

En una espontánea manifestación que contó con el apoyo de uno de los intendentes, llevando banderas argentinas, hicieron saber cuál es la opinión de gran parte de la población en esas localidades.

El periodista de Avellaneda24.com, Sergio Raynoldi habló en la 99.9 explicando que “vivimos en un área metropolitana entre Reconquista y Avellaneda, con 120 mil habitantes. El intendente de Reconquista no apoya la pueblada y el de Avellaneda lo apoya desde el primer momento indicando que nos están robando 90 años de historia”.

El periodista destacó la característica de “espontánea” que tuvo generada por los propios vecinos: “la convocatoria había nacido antes del pedido del intendente, fue espontánea a través de las redes sociales. Acá no hay artimañas para movilizar al pueblo, están hartos y cansados de este tipo de atropellos”.

Por otro lado, aclaró que no se trata de defender a los empresarios, sino de lo que representa la empresa para toda la ciudad: “la gente no sale a defender a los empresarios de Vicentín. Los directores actuales son la cuarta generación de la familia fundadora y la empresa es parte de la cultura de Avellaneda. Hay mucha gente que vive directa e indirectamente de lo que hace la empresa, tiene mucho que ver con el desarrollo de la ciudad”.

La relación de Vicentín con el poder no es nueva, pero no hay motivo ahora para que se de esta intervención. “Esta cuarta generación de directores no ha hecho las cosas bien sino no estaríamos en esta situación. Vicentín siempre fue amiga del poder como toda empresa grande de la Argentina. De hecho Cristina Kirchner y Julio De Vido estuvieron varias veces estrenando la planta de Biodiesel. Más allá de la situación penal que debe investigar rápidamente la justicia, no se habilita a nadie a venir a sacarte nada”, aclaró Raynoldi.

Como dato adicional hay una convocatoria de acreedores en marcha que todavía no terminó y está a cargo del juez Fabián Lorenzini: “es un juez bastante particular, es un tipo excelente e intachable”, dijo el periodista. Luego agregó: “estableció una prórroga para la consolidación de deuda para que los acreedores tengan más tiempo, pero tiene una particularidad: no habla con la prensa de ninguna causa dice que habla a través de sus fallos”.