“Si no hay soluciones de fondo, esto no tiene cura”

Martín Campos fue asesinado de una puñalada en el corazón el pasado domingo por la mañana. Su padre, Miguel, habló esta mañana en la 99.9. Remarcó que “uno de los asesinos ya está casi confirmado que es menor”. Además, confirmó que hablaron por el celular de su hijo con uno de los ladrones y que no le entregarán el cuerpo recién hasta mañana, por falta de perito forense.

La ciudad ha sumado otro asesinato en las últimas horas. Durante la mañana del domingo, Martín Campos fue asesinado de una puñalada en el corazón, después de que dos delincuentes le robaran el celular y un reloj. El hecho sucedió en Colón y 234, cerca de la casa de la víctima, padre de familia y trabajador.
Esta mañana en la 99.9 habló el padre de Martín, Miguel Campos. En medio de la tristeza y la angustia, remarcó: “tenemos una familia por detrás y debemos seguir adelante. Estas cosas se escapan de contexto, se nos escapó la tortuga. No puede ser que porque sean menores los suelten y estén entrando y saliendo. Todo por un celular y un reloj que salía 20 pesos”.
El hecho de que los asesinos seran menores parece estar cerca de concretarse, según los datos que recogieron los propios vecinos de la zona. “Uno de ellos ya está casi confirmado que es menor. Hemos averiguado en el barrio y los chicos se conocen todos. Nosotros hace 30 años que estamos en el barrio. Tenemos algunos rumores de los chicos que estuvieron averiguando, aquí se han movilizado todos”, puntualizó Miguel.

Sobre Martín, destacó que “tenía tres hijos, una nena y uno en camino. Trabajaba conmigo en el taller y era comisario deportivo de FRAD Mar y Sierras, en las categorías APAC y TC del Sudeste. Es decir que compartíamos la pasión por los fierros”.
Hubo algunos puntos a destacar en las primeras horas después del crimen, y Miguel los relató en la 99.9: “estando en la comisaría, mi señora llamó al teléfono de Martín. Atendió un muchacho y mi mujer preguntó ‘¿quién habla?’ y el tipo le dijo ‘soy Martín’. Entonces mi señora le respondió ‘no, Martín es mi hijo’. Ahí el muchacho le dijo: ‘soy el que le robó el teléfono a tu hijo’. Esto está grabado porque estábamos en la comisaría”.
Esta tarde, los vecinos marcharán reclamando por seguridad en la zona: “hoy hay una marcha en 242 y Colón. Pero tiene que haber soluciones de fondo, si no esto no tiene cura”.
Además de todo, la Justicia no colabora demasiado en la resolución de estos hechos: “ayer a la mañana Matías, mi hijo más chico, estuvo con el fiscal Pagella, pero la información que te dan es muy corta. Da la impresión de que protegen al delincuente y no al tipo que fue víctima. No quieren dar datos, es algo terrible”, concluyó.

“Parece que Martín conoció a alguno de ellos”

Otro de los testimonios recogidos por la 99.9 fue el de Juan, amigo de la familia Campos, quien agregó algunos datos: “el domingo estaba comiendo en casa y me llamó mi hija; me dijo que habían estado comiendo con Martín y todos los chicos que egresaron de la primarias, todos chicos de 31 años que trabajan y estudian”, contó al aire. Luego abundó: “cuando voy a la casa del padre, me cuentan cómo fue todo. Él vivía en 242 y Brown, se tomó el colectivo y se bajó por 244 y Colón. Lo persiguieron dos asesinos en moto, porque ésa es la palabra. Un vecino escuchó que gritaron ‘agarralo que se te escapa’, porque parece que Martín conoció a alguno de ellos”.
Por otro lado, indicó que después de haber llamado al delincuente, la madre de Martín Campos intentó que la Policía llame al mismo número: “después de hablar con el delincuente, la mamá lo hizo llamar al Comisario Rosso y habló con el delincuente y le dijo ‘Ah, lo compraste en la plaza'”, indicando que podría haber algún tipo de connivencia entre ambos.
Por último, destacó que la familia está esperando aún hoy que le entreguen el cuerpo de Martín por un motivo increíble: “cuando le pregunté dónde estaba el cuerpo de Martín, la madre me dijo que estaba en la morgue y no se lo entregarían hasta el martes. Según parece, el fiscal Pagella no tenía un perito forense”.