“Si no sos pultista, te hacen la vida imposible”

El vecinalista Alberto Mayo habló esta mañana en la 99.9 y volvió a denunciar que las obras prometidas para el Barrio Hipódromo siguen sin concretarse. “Estos tipos son todas bandas que responden al Intendente”, dijo, refiriéndose a los funcionarios que se hicieron cargo de brindar soluciones.

Alberto MayoLas obras que reclaman hace tiempo los barrios de Mar del Plata, muy pocas veces se realizan. Y las repetidas promesas de los políticos, raras veces se concretan. El Barrio Hipódromo es uno de los más golpeados en ese sentido. Desde la Sociedad de Fomento, el vecinalista Alberto Mayo continúa sacando a la luz las injusticias que viven cotidianamente.
En esta oportunidad, se refirió a la problemática que tienen con el presupuesto participativo y las promesas incumplidas. “Lo que hicimos en su momento y en nuestro barrio fue recorrerlo entregando papeletas para ver qué quería el vecino. Nos pidieron en un 90% el gas natural. En 2010, se pidió la cámara de achique”, recordó esta mañana en la 99.9. y explicó que “se pudo hacer, y se terminó. En 2012, pedimos en reunión con todos los vecinos por el caño grande que sale de la cámara de achique sobre Juan B. Justo, para sacar todas las cañerías para las casas y que, de esa manera, el costo para los vecinos sea menor”.
Pero, por un error, la obra se iba a realizar solamente para poco menos de un cuarto del barrio: “cuando estamos pidiendo la obra, me encuentro con que estos genios habían puesto en la papeleta tres cuadras en vez de las quince que tiene el barrio. Les fui a reclamar, porque ningún vecino podía votar eso. Me reuní con Gerónimo Roncati, que es el capo ahí; me dijo que era un error y me quedé tranquilo, porque se iba a hacer”.
Sin embargo, Mayo sospechó que los problemas podían volver. “Ahora asumió el genio y figura de Mario Puche, que me llamó para pedirme nuevamente lo mismo. Le dije que había un error y que había arreglado todo con Roncatti. Acá las cosas son claras: si no sos pultista, te hacen la vida imposible”, señaló.
A las promesas incumplidas se suman las desigualdades en la entrega de dinero para los distintos barrios: “el presupuesto tiene que tener la misma cantidad de dinero para todos por igual, para que puedan hacer obras. Hay muchas instituciones que no tienen personerías; esas van, ponen la cara y les entregan el cheque”, denunció el vecinalista.
Y al momento de hablar sobre los “vueltos políticos”, apuntó: “a Puche lo premiaron porque le dieron un polideportivo para hacer con un millón, y como fue tan eficiente le sobraron materiales y se hizo una casita en Mar Chiquita. Hace 15 días vinieron a mi sociedad de fomento una persona de la Municipalidad y dos del Movimiento Atahualpa. Esto se está utilizando nuevamente por política, y Atahualpa se quiere meter en todos los barrios”.
Respecto de otras obras demoradas, Mayo señaló: “cuando estaba Conte en Vialidad, conseguimos 20 cuadras para asfaltar; pero cuando llegó Bonifatti, el señor había perdido la carpeta. Lo llevé a Conte, la encontró y se la pusimos arriba de la mesa. De las 20 cuadras, el año pasado nos hicieron 5; inclusive, una de ellas la iban a hacer en el medio del campo”.
Por último, denunció: “estos tipos son todas bandas que responden al Intendente. Espero una solución para mis vecinos y mi barrio”.