“Siempre corren los límites”

El concejal del Bloque Atlántico, José Cano se refirió esta mañana al tratamiento que se le ha dado al presupuesto en el presente año, además de los comportamientos de distintos bloques tanto en el recinto como en comisiones. “La forma en la que se agregaron al expediente las modificaciones que acordaron con el Frente para la Victoria es de una vergüenza absoluta”, indicó.

José Reinaldo CanoLas últimas sesiones del 2014 han sido un poco controvertidas en el Concejo Deliberante y en sus distintas comisiones. La gran vedette de la apertura de la temporada fue la abstención, una práctica que muchos concejales eligieron y que, fruto de los acuerdos políticos, permite seguir avanzando.
En ese sentido, el concejal del Bloque Atlántico, José Cano esgrimió esta mañana en la 99.9 que “me sorprendió la abstención del Frente para la Victoria, pero no del Frente Renovador. También la ausencia del radicalismo que no estuvo en la Comisión de Recursos Hídricos donde se trató el presupuesto de Obras Sanitarias. Ahí me abstuve explicando que el ritmo de trabajo para tratar el presupuesto, no nos había permitido analizar la cuestión”, explicó sobre los últimos movimientos.
A pesar de todas estas cuestiones, se pudo aprobar la ordenanza fiscal-impositiva con aumentos realmente importantes, pero también con algunas irregularidades: “la falta de respeto del ejecutivo, incluido como se agregaron al expediente las modificaciones que acordaron con el Frente para la Victoria es de una vergüenza absoluta. Ni siquiera estuvo el intendente para firmar esta iniciativa, se elevaron con la firma de Héctor Rosso, es increíble. A veces uno piensa que llegó al límite, pero siempre corren los límites”, dijo.
Por otro lado, aclaró que la baja en el aumento que se anunció no es tal porque intervienen otros factores. “El aumento de 26,5 es una mentira porque por el mismo servicio se están recaudando tres tasas más y todas aumentaron un 30% en promedio. Hay rubros como las habilitaciones que se incrementaron, es una extraña política de generación de empleo”, agregó Cano.
No es el único tema sobre el que está trabajando ya que además de anticipar que la próxima semana presentará un informe sobre la cantidad de empleados públicos presentados dentro del presupuesto 2015, también se focalizó en el deterioro de los hidro elevadores municipales: “hay que intentar llamar para que arreglen un semáforo, no hay elementos para arreglarlos, los hidro elevadores no funcionan. Hay una denuncia de dos accidentes, es un equipamiento que costó muchísimos millones de pesos y este municipio por su mala gestión económica no lo mantiene”, puntualizó.
Será un 2015 difícil desde lo económico una vez más para el municipio porque no se ha trabajado en pos de un plan: “no hay un mínimo de planificación en el presupuesto. Son autorizaciones para que gasten monos con navajas. El corto plazo y el salir adelante en forma inmediata es lo único que les preocupa. Es el peor daño que se puede hacer”, concluyó Cano.