Silvio Montenegro: “El gobierno tendría que pensar como abordar el tema cuando termine el coronavirus”

El productor autoconvocado de Santa Fe habló en la 99.9 sobre las alternativas que manejan en el caso de que el gobierno de Alberto Fernández no les de una respuesta satisfactoria: “una de las opciones es el tractorazo de Buenos Aires”, dijo.

La situación del campo sigue siendo preocupante porque los productores, por fuera de la Mesa de Enlace, buscan determinaciones de un gobierno que todavía no ha sabido darselas.

Entre los distintos movimientos, está el de Chacareros Autoconvocados en el sur de Santa Fe que está integrada, entre otros, por Silvio Montenegro que habló en la 99.9: “si bien tenemos un malestar porque la mesa de enlace no se hizo presente en la asamblea de productores hace dos días, seguimos diciendo que la Mesa de Enlace es el único interlocutor válido entre los productores y el gobierno”.

La salida a la situación, empezó a circular como un tractorazo que termine en Capital Federal; pero según indicó el productor, no es la única propuesta: “planteamos como alternativa a la Mesa de Enlace un tractorazo a Buenos Aires. Otra es volver a los ceses de comercialización y otra pensar que el verdadero paro agropecuario es dejar de sembrar”.

La medida que adopten, tendrá un impacto inmediato y por eso señaló que deben hacerlo con responsabilidad: “el campo es muy diverso en distintos tipos de producciones, no podemos pensar que tomaremos una solución que no afectará a ninguno. Una decisión sobre trigo o maíz afecta a la producción de carne y de pollo”.

Conscientes de que en la actualidad la salud de la población es una prioridad, también indicó que habrá un tiempo que pueden aprovechar desde el gobierno para analizar alternativas: “ahora tenemos que esperar y mientras tanto evaluar alternativas. Creo que el gobierno también tendría que ir pensando como salimos de este tema cuando termine lo del coronavirus. Si las recetas del pasado no funcionaron, no se pueden aplicar de nuevo”, finalizó.