Sindicalistas a las piñas en sanatorio porteño

En la puerta del Sanatorio Güemes, del barrio porteño de Palermo, se vivió una verdadera batalla campal. Dos grupos de sindicalistas del gremio de la Sanidad se agarraron a las trompadas, al parecer, a partir de la colocación de una serie de carteles.

La pelea que involucró a hombres y mujeres del sindicato que comanda Héctor Daer -uno de los referentes de la CGT- sucedió a causa de que se avecinan las elecciones dentro del gremio -serán el 14 de octubre-, en las que se enfrentarán la lista Bordó (opositora) con la Celeste y Blanca, de Daer.

El conflicto se desató porque la primera de las pancartas, la de la lista Bordó, incluía críticas al Gobierno y luego se colocaron encima otros carteles de la lista Celeste y Blanca, actual oficialismo del sindicato.

Esto generó una fuerte pelea entre una docena de personas que se enfrentaron en pleno espacio público, en una de las entradas del sanatorio Güemes, del barrio porteño de Palermo. no hubo lesionados ni detenidos.

POLÉMICO BONO EN UN BANCO ESTATAL

Por otra parte, a través de una comunicación interna, las autoridades del Banco Nación confirmaron el pago de un bono para sus empleados, conmotivo de cumplirse el 130º aniversario de la entidad. Si bien se trata de una gratificación que se paga por tradición hace 30 años, hubo quienes la criticaron por considerarla una medida “electoral”.

Según versiones periodísticas, se gastará un total de $1.160 millones en un bono para los 17.585 empleados y empleadas, en concepto de gratificación por el cumpleaños de la institución, que será el 26 de octubre.

El monto de $66.000 fue acordado con la comisión gremial interna del sindicato La Bancaria.

“¿Cómo no vas a querer trabajar en el sector público? Bono preelectoral del día: 66.000 pesos para los 17.000 empleados del BNA…”, comentaron en Twitter, como por ejemplo, el economista Gustavo Neffa.