En medio de las acusaciones cruzadas entre oficialismo y oposición, la concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Vilma Baragiola desmintió una alianza con Carlos Fernando Arroyo y señaló que se trata de “construir a futuro con Arroyo una posibilidad para Mar del Plata”. Además, se refirió al expediente del Barrio “Las Prunas”.
La concejal Vilma Baragiola se ha convertido nuevamente en el centro de las críticas de algunos sectores del oficialismo por mantener reuniones con su par Carlos Fernando Arroyo. Sin embargo, esta mañana en la 99.9, la edil radical descartó una alianza electoral pensando en el 2015: “hace tiempo que venimos hablando de proyectos con Arroyo, es una persona con la cuál se puede conversar y sirve la posibilidad de tener un proyecto común para la ciudad. Hay que terminar con esto de ser de distintos partidos políticos y no poder juntarse. Estamos viendo si podemos avanzar o no”.
Lejos de pensar como el intendente, están abiertos al diálogo con todos los sectores: “tengo un trabajo legislativo que me lleva a hablar con gente de distintos partidos políticos, pero Gustavo Pulti acostumbró a muchos a pensar que sentarse con gente de otros partidos es pecado. Si la Mar del Plata positiva de Pulti es la que los barrios parecen el Far West, donde la basura nos desborda, donde no viene el colectivo en tiempo y forma, las calles están destrozadas; me quedo con la Mar del Plata negativa que piensa en los barrios”.
La idea que han planteado es “construir a futuro con Arroyo una posibilidad para Mar del Plata”, señaló.
Por otro lado, se refirió al expediente del Barrio “Las Prunas” y las dificultades que se plantean para acceder al mismo. “Estamos en el momento oportuno de suspender la obra hasta que aparezca el expediente. Se ha detectado que no se puede estar de los dos lados del mostrador. Hay un concejal que está pidiendo ver el expediente, algo normal y hoy por hoy no lo encuentran. Tampoco se sabe donde está porque no está la hoja de ruta de adonde fue a parar”.
No sólo Pablo García, secretario del intendente, estaría dentro de la nómina de funcionarios que participan en el expediente y por eso, lo que pretende Baragiola a través del pedido de Arroyo es acceder al propio legajo para conocer los detalles: “sé que hay algunos nombres de empleados municipales jerárquicos que están dentro del expediente y me gustaría ver en que rol están. Hay algunos que se han subido al caballo de la impunidad. El municipio debe pedir que se suspenda hoy esta obra y tiene la responsabilidad de rearmar el expediente o ubicarlo. Yo lo buscaría por el cuarto piso del Concejo Deliberante”, advirtió.