Sofía Badie: “Tenemos 40.000 prestaciones alimentarias que están funcionando de manera óptima”

La Consejera Escolar Sofía Badie habló en la 99.9 sobre el sistema de alimentación en las escuelas de la ciudad, destacando que están en muy buenas condiciones, mejorando el servicio incluso en los últimos años: “desde el 5 de marzo tenemos 5.640 plazas más, los chicos van a estar recibiendo un desayuno y una merienda de muy buena calidad”, indicó. Además, profundizó en las obras que se llevan adelante en escuelas. 

Una vez más y como casi todos los años, se ha denunciado públicamente una mala situación de los comedores escolares en General Pueyrredón y además, los problemas edilicios para comenzar con normalidad las clases.
Lo llamativo es que en el primer caso se han basado en informes de la UCA que tienen que ver con cifras del Conurbano Bonaerense y las trasladan inmediatamente al distrito local. Sin embargo, la Consejera Escolar Sofía Badie que además está a cargo del servicio de comedor en las escuelas, indicó en la 99.9 “me llamó la atención porque hace dos años que venimos trabajando en este distrito sobre los comedores escolares. Tenemos 40.000 prestaciones alimentarias que están funcionando de manera óptima”. 
Invitó además a que los que denuncian esta situación hagan un relevamiento real de lo que está pasando: “querrán hacer una evaluación, pero para eso hay que conocer. Desde lo personal estoy muy contenta de como funciona el servicio alimentario del distrito. Desde el 5 de marzo tenemos 5.640 plazas más, los chicos van a estar recibiendo un desayuno y una merienda de muy buena calidad”, destacó.

Respecto de la situación edilicia, también indicó que hay muchas obras en desarrollo pero eso no significa que no puedan comenzar el ciclo lectivo: “las quejas se basan en un programa que se llama “Riesgo Inicio” y tiene 20 escuelas. No indican que no pueden abrir sus puertas, sino que tienen obras en desarrollo. Tenemos un ritmo de obra de importante envergadura y alta complejidad”.
Como siempre, hay casos puntuales de rupturas u obras que surgen y también se está tratando de solucionar todo para tener un inicio normal de clases: “estamos con un nivel de obra muy importante y vamos respondiendo a las necesidades diarias de los establecimientos”, finalizó Badie.