El costo del billete para poder viajar a la ISS rondaría los 100 millones de dólares.
La empresa espacial estadounidense SpaceX anunció este jueves (05.03.2020) un acuerdo para enviar a partir del próximo año a tres turistas a la Estación Espacial Internacional (ISS), algo que no se ha hecho en más de una década.
La compañía de Elon Musk se asoció con Axiom Space para cederle lugares a bordo de su cápsula Crew Dragon.
Previsto para el segundo semestre de 2021, ese viaje “marcará un hito en la marcha hacia el acceso rutinario y universal al espacio”, dijo el presidente ejecutivo de Axiom Space, Michael Suffredini, sin detallar el precio del acuerdo.
Costo millonario
Cada lanzamiento de su cohete Falcon 9 cuesta a SpaceXunos 60 millones de dólares. Al sumar el costo de construcción de la cápsula, el billete para la ISS podría superar los 100 millones de dólares. Ocho turistas espaciales ya viajaron a la Estación Espacial, en los cohetes rusos Soyuz.
El primero fue Dennis Tito, que pagó 20 millones de dólares en 2001 por una estadía de ocho días en la ISS. El último hasta la fecha fue el fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté, en 2009.
SpaceX había anunciado en febrero otra sociedad, con la empresa Space Adventures, para enviar cuatro turistas en órbita a una altura jamás alcanzada por un vuelo privado. Esa misión también está programada para finales de 2021, pero probablemente debería ocurrir en 2022.