La Sub Secretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, brindó esa cifra en la 99.9 sobre el ahorro que consiguieron en el área simplemente organizando la distribución de dinero: “esa plata se iba en sociedades de fomento que estaban debiendo más de 10 años en papelería en Personas Jurídicas o bien otras que no estaban haciendo los trabajos y cobraban igual”.
Luego de una reunión con la Federación de Sociedades de Fomento, la Sub Secretaria de Asuntos de la Comunidad Stella Maris Marinier, brindó detalles del ordenamiento que realizaron en el área y lo que surgió del mismo.
En la 99.9 aclaró que “estamos en buen diálogo con todos por suerte. La situación de Mar del Plata sigue siendo complicada en cuanto a lo financiero, pero desde el diálogo se pueden ir tratando las problemáticas. Los fomentistas están cobrando el convenio todos los meses y se está trabajando bien”.
Luego agregó que se está ahora tratando de conseguir el dinero para seguir pagando las actualizaciones pautadas: “están esperando un poco más por lo re convenido, pero se sigue adelante y le estamos dando tiempo al secretario de Hacienda para que aborde estos temas”.
En ese sentido, desde que asumió Marinier ha llevado adelante una tarea de ordenamiento que ha redundado en un ahorro económico importante para el área: “durante los últimos 7 meses, hemos ahorrado 13 millones de pesos simplemente organizando el área y revisando toda la papelería de las Sociedades de Fomento. Ahora estamos trabajando mucho mejor, recorriendo los barrios y la gente está respondiendo bien”, explicó.
Saber que el dinero va al lugar que corresponde, también ayudó a la confianza de los fomentistas: “esto ha llevado a que la relación mejore con todos, es momento de ponerle el hombro a la ciudad también y si los funcionarios hacemos las cosas bien y del otro lado también las hacen igual, se puede salir adelante”.
Esos 13 millones de pesos estaban destinados a Sociedades de Fomento que no habían cumplido con sus obligaciones: “ese dinero se iba en sociedades de fomento que estaban debiendo más de 10 años en papelería en Personas Jurídicas o bien otras que no estaban haciendo los trabajos y cobraban igual. Fuimos ajustando eso para que los fondos públicos se vean en los barrios”, concluyó.