Stella Maris Marinier: “Habría que hablar con Leitao a ver qué está haciendo que no resuelve las demandas”

A raíz de la demanda pública de un vecino de la zona Caisamar, respecto a la situación de la plaza Tomás Espora, la Subsecretaria de Asuntos de la Comunidad aseguró que desde su área han elevado la demanda. También aseguró que Arroyo se comprometió a ocuparse personalmente de esta situación, ante la falta de respuestas por parte de Eduardo Leitao, presidente del EMSUR.

Germán Hernández, vecino de la zona de Caisamar, habló con la 99.9 acerca de su preocupación y la de los vecinos acerca del estado de la plaza del barrio, Tomás Espora. Explicó que hace tiempo que no se corta el pasto ni se cuida, que hay árboles caídos y un deterioro general.

Los vecinos estamos medio preocupados, porque la sociedad de fomento no se ha hecho cargo, tenían un convenio con la municipalidad, pero han dejado la plaza a la buena de Dios, los pastos crecidos, los árboles que se caen a pedazos. Hemos hablado con Asuntos de la Comunidad de la municipalidad y no lo han podido resolver, hemos hablado con la sociedad de fomento y tampoco, y así estamos“. Hernández también compartió la información al respecto: “Ellos [la sociedad de fomento] tenían máquinas y entiendo que le han sacado las máquinas desde la municipalidad, entonces no sé si se las sacaron y por eso no cortan, o si fue al revés“.

Al respecto, salió a responder Stella Maris Marinier, ubsecretaria de Asuntos de la Comunidad. “El sábado estuvimos con el intendente dando una vuelta por toda esa zona, para mostrarle de qué es lo que hablo cuando le solicito al ente que corresponde distintos temas”. “En general trato que el propio intendente vea lo que yo pido y creo que él iba a tomar cartas personalmente en este tema“.

Explicó también la situación de la Sociedad de Fomento: “El fomentista en realidad en el año 2017 no firmó convenio con nosotros porque tenía un atraso de 10 años en los papeles, entonces no se podía firmar convenio nuevamente. hasta el momento creo que había trabajado bastante bien pero la documentación no estaba al día, estamos trabajando para que pueda actualizarla (…). En cuanto él pueda solucionar ese tema seguiremos trabajando con ellos para que puedan darle respuesta al barrio”.

Marinier criticó duramente al titular del EMSUR: “Mi límite es hacer la gestión, yo recibo todos los vecinos , ando mucho, y trato de atender a todo el mundo, pero mi límite es hacer las gestiones para que las cosas se realicen.
Habría que hablar con Leitao a ver qué está haciendo que no resuelve las demandas“.