La Directora de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, se refirió en la 99.9 a los manejos del ex titular del área, Marcelo Fernández indicando que se firmaron muchos convenios de los que no hay ningún tipo de presentación ante el ente que debe controlarlos: “esto roza el delito”, agregó.
La situación de las Sociedades de Fomento en Mar del Plata sigue siendo cada vez más preocupante y el intento de regularización de las mismas ha llevado a reflotar distintos convenios que estaban fuera de lo que la ley establece. Esos manejos fueron realizados por el director del área en el gobierno anterior Marcelo Fernández sobre el que ahora recaen las sospechas.
Así lo afirmó en la 99.9 la Directora de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier: “Mónica Felices inició un expediente por un tractor incendiado en su momento cuando era defensora del pueblo. La denuncia penal existe porque ese tractor no tenía seguro y es un bien municipal. Se le siguió pagando el convenio a pesar de ello a la Sociedad de Fomento y encontré el juego de los nuevos comodatos donde se le indica que le entregaron otro tractor a los 20 días”.
Lo cierto es que ahora, nadie se hizo cargo de la deuda anterior y el tractor nuevo, tampoco está: “la deuda de ese tractor quedó en la nada y cuando me junté con la gente de la Sociedad de Fomento Los Tilos, me dicen que el segundo tractor tampoco lo tienen ellos sino que se lo dieron a otra Sociedad de Fomento a pesar de que ellos eran los responsables”.
Esta situación ha llevado que se revisen los accionares también con otros vecinos de la ciudad para ver si se incurrió en reiteradas oportunidades en este tipo de manejos. “la denuncia la tomó la Defensoría del Pueblo pero no se sabe que sucederá. Debería estar en delitos económicos. Es uno de los temas. Hay muchas cosas más, como una Sociedad de Fomento no reconocida por el municipio como Colina Alegre y tiene un tractor porque arreglaron tenerlo. Nadie sabía donde estaba ese tractor y lo arreglaron los vecinos, a pesar de que no tienen convenios firmados”, explicó.
Todos los convenios que fue firmando Fernández a lo largo de los años, no tienen un respaldo real y nunca la documentación fue presentada en el ente que controla a las Sociedades de Fomento: “en Persona Jurídica no hay nada durante muchos años, nadie sabe con quien Marcelo Fernández firmaba muchos de los convenios que se han firmado. Esto está rozando el delito”, aseguró Marinier.
Incluso destacó que se debe haber un cambio en la ordenanza porque sin ningún tipo de escrúpulos y antes de retirarse del cargo, Fernández hizo responsables de los tractores a las propias Sociedades de Fomento: “se fue de un extremo al otro y responsabiliza de los tractores en forma personal a los integrantes de las Sociedades de Fomento. Hay que reformar la ordenanza”, reclamó por último.