En la madrugada de este viernes los sensores del Servicio Geológico de los Estados Unidos registraron el movimiento 32 kilómetros al sur de Rancho Mirage, en una zona desértica.
Un sismo moderado golpeó el viernes la zona de Palm Springs el viernes por la mañana y se sintió en zonas del sur de California, pero no había noticias de daños en un primer momento.
El temblor, de magnitud 5,1, se produjo a la 1:04 de la madrugada, hora local, y tuvo su centro unos 32 kilómetros (20 millas) al sur de Rancho Mirage, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
Varias réplicas siguieron al temblor poco profundo, señaló la geofísica del USGS Amy Vaughan. El sismo fue lo bastante fuerte como para haber despertado a algunas personas en la zona, señaló.
No había reportes inmediatos de daños, indicó el departamento de bomberos del condado de Los Ángeles y la policía del condado de Riverside.
Facebook y otros medios sociales recogieron reportes de personas en San Diego y Los Ángeles, unos 160 kilómetros (100 millas) al oeste, que decían haberlo sentido.
Rancho Mirage está en el condado de Riverside, unos 16 kilómetros (10 millas) al sur de Palm Springs.