Reinaldo Cano: “Todavía hay una necesidad de financiamiento de 363 millones de pesos”

Ahora desde su función de concejal representando a la Agrupación Atlántica, Reinaldo José Cano se refirió al estado del municipio en la 99.9 y adelantó que “me abocaré a trabajar en un proyecto de modificación de la ley de coparticipación provincial que ha discriminado a Mar del Plata”.Reinaldo-Jose-Cano

Reinaldo José Cano ya dejó su puesto de Secretario de Hacienda de la Comuna y ayer regresó a su banca como concejal, pero como abandonó el puesto en el primer día del presente mes se tuvo que hacer cargo del pago de los sueldos. Al respecto habló en la 99.9 y además adelantó en que se enfocará ahora desde su labor legislativa: “los últimos días se pagaron los sueldos pero con las mismas complicaciones que tuvimos desde que recibimos el gobierno. Ahora me abocaré a trabajar en un proyecto de modificación de la ley de coparticipación provincial que ha discriminado a Mar del Plata en cuanto a la doceava parte del turismo como población estable”.
Ante los rumores al respecto, indicó también que “no seré presidente del bloque, lo integraré nada más. Tampoco lo solicité, las autoridades del bloque y las comisiones están constituidas”.
Los pagos adeudados por Aldrey Iglesias han sido también un tema que resurgió en las últimas horas como novedad, pero es de larga data: “levantamos la excepción, hemos rechazado recursos y realizamos intimaciones de presentación de declaraciones juradas. El proceso está encaminado a cobrar esas deudas. En lo que es la gestión municipal no hubo cambios por parte del intendente que no hace más que cumplir con las reglamentaciones”, diferenció respecto de la postura de la gobernadora María Eugenia Vidal.
Las complicaciones económicas proseguirán un tiempo más porque cuando asumieron había un faltante demasiado grande y deudas por doquier: “el dinero no estaba en la caja, pero el problema no era el dinero que no estaba sino que además tuvimos 124 millones de pesos de descubierto y en la administración central 429 millones de pesos que se adeudaban a proveedores, sueldos, prepagas, etc”, recordó.
La necesidad de financiamiento todavía es demasiado grande y por eso, el trabajo de Gustavo Schroeder será ir equilibrando la balanza de a poco: “para resolver esto, habíamos propuesto adherir los municipios a los bonos de la provincia por 8.000 millones de pesos y no fue posible. La cifra sigue siendo la misma, hay una necesidad de financiamiento de 363 millones de pesos. Estamos más ordenados en ese sentido pero es un tema difícil y la provincia estaba en una situación aún peor de la que se esperaban”.