“Tendría como mínimo una pena de 8 años de prisión”

El fiscal Fernando Castro habló esta mañana en la 99.9 sobre la detención de un sujeto sindicado como responsable de dos casos de secuestro de mujeres, abuso sexual y pedido de rescate. Afirmó que, de acuerdo a los hechos que le podrían imputar, le correspondería esa pena. 

negro esposadoEn las últimas horas, fue detenido un delincuente que se dedicaba a secuestrar mujeres, abusar sexualmente de ellas y pedir rescate para liberarlas. La investigación fue desarrollada por la DDI local y liderada por el fiscal Fernando Castro, quien habló esta mañana en la 99.9 para brindar más detalles sobre el individuo. “Esta persona, por el momento, está investigada. Hasta que no se corroboren los datos de quién es, no daremos a conocer su nombre. Todavía no pasó por la Oficina de Identificación y no sabemos a ciencia cierta quién es”, destacó.
Los hechos que tienen documentados ocurrieron en Mar del Plata y Miramar, uno en cada localidad. Entre otros detalles, se sabe que el hombre se movilizaba en un Ford Escort color gris. “En la investigación que está en la fiscalía a mi cargo, está investigado por dos hechos. Pero independientemente de eso, tenemos conocimiento de una tercera causa ante la Fiscalía Nº 7 y estamos buscando si hay alguna otra”, aseguró el fiscal.
Colectados todos los elementos de prueba y puestos en conocimiento de la Fiscalía, Castro solicitó al Juez de Garantías, Dr. Alejandro De Marco, la detención del autor identificado en la investigación, el allanamiento de su vivienda ubicada en calle Alberti y 186 de Mar del Plata y el secuestro y requisa del vehículo utilizado para la comisión de los ilícitos. Todo se desarrolló gracias al reconocimiento de una víctima: “al menos, de las denuncias que surgen en esta causa, serían dos hechos de este año desde el mes de febrero. Se trata de una persona de la ciudad de Mar del Plata, se llegó a él por una identificación positiva que hace una víctima ante la Oficina de Identificaciones local”.
En las próximas horas se podría dar a conocer el nombre de la persona involucrada: “hoy se le tomará declaración indagatoria, se le imputarán los hechos y también tendremos a ciencia cierta su nombre. No lo damos a conocer ahora por una cuestión de prolijidad; cuando se verifiquen todos los datos y sea imputado, diremos el nombre a través del propio expediente. Es para salvaguardar a todas las personas que intervienen”. La precaución es necesaria, puesto que ya hubo casos donde el detenido no era el que buscaban: “no sería la primera vez ni la última que nos equivoquemos y aprehendamos a una persona que no era la indicada”.
Por último, Castro dejó en claro que habría una segunda persona involucrada en los secuestros: “las denuncias hablan de dos sujetos. Por la sumatoria de los delitos que podríamos imputarle, tendría como mínimo 8 años de prisión”.