“Tenemos un problemón con el Barrio Las Prunas”

La presidenta de la Sociedad de Fomento del Bosque Peralta Ramos, Dora Lamosa, habló esta mañana en la 99.9 sobre las obras que está llevando adelante la empresa propietaria de “Las Prunas” y que está afectando a los vecinos. Se ha realizado una zanja por donde correrá el agua pluvial y el desagote de la planta de tratamiento cloacal, hasta el propio Bosque. “Es una aberración”, indicó.

Las-PrunasEn el Barrio Bosque Peralta Ramos, los vecinos están sufriendo las consecuencias de la construcción del barrio privado “Las Prunas”. En estos momentos, el desarrollo de una obra en particular llena de preocupaciones (entre otras cosas) a quienes habitan cerca de ese lugar.
Esta mañana, contó el conflicto en la 99.9 la presidenta de la Sociedad Vecinal de Fomento, Dora Lamosa: “tenemos un problemón. Se está cavando una zanja que en principio irían a cielo abierto cruzando el suelo del bosque con el agua pluvial y las que pasaron por las plantas de tratamiento cloacal hacia un cañadón del Arroyo Corrientes que está adentro del Bosque”, señaló.
Las consecuencias de esta obra ya la están empezando a sufrir y por eso afirmó que “nos parece una aberración, es un inconveniente terrible para el Bosque. Tendrían una cuadra y media de zanja y luego el agua seguiría por la calle libremente. Desde que empezaron a construir se está inundando todo, tienen todas las calles haciendo declive para este lado del Bosque; a eso le sumarán esta barrabasada”.
No es el único inconveniente que deben afrontar sino que tienen problemas con otro vecino: “han destruido el pavimento con los camiones, tienen una puerta abierta a nuestro barrio que está prohibido. Tenemos otro vecino que hizo un agujero en su terreno y nos manda toda el agua de su bajío al barrio nuestro que está inundado permanentemente. Las plazas típicas del Bosque no se pueden utilizar mas porque se han convertido en pantanos”, denunció.
Otros de los puntos que se agrega en el caso del Barrio “Las Prunas” es que uno de los socios de la empresa propietaria es secretario de Gustavo Pulti. “Pablo García es parte de la sociedad, no creo que tenga nada que ver. Si las cosas se están haciendo mal, habiendo un secretario de la gobernación de por medio, se deberían cuidar los detalles”, contó.
Han ido a golpear todas las puertas que pudieron, pero las respuestas nunca llegan: “tenemos una persona que vive en el barrio y trabaja en Obras Sanitarias. Lo fuimos a ver hace aproximadamente un mes que es Manuel Regidor, vice director de OSSE. Quedó en venir a ver las obras, pero nunca vino ni tampoco llamó para ver porque no había venido”. Después agregó: “tuvimos muchas citas con Mario Dell Ollio desde hace mucho tiempo, venimos pidiendo entrevistas urgentes con Pulti desde septiembre de 2013 para hablar sobre el barrio Las Prunas, pero nunca logramos que nos recibiera”.
Mientras tanto, el trabajo que ya habían iniciado está estancado con el peligro que representa: “momentáneamente las obras están paradas, pero las zanjas siguen abiertas. Lo mismo pasa en la calle Tres Marías donde el ENVIAL tiene que terminar las obras porque no las señalizan y se han caído dos autos y un camión de basura”, puntualizó.
El Bosque Peralta Ramos parece no estar dentro de las consideraciones políticas porque está completamente abandonado y la presidenta de la Sociedad de Fomento se encargó de explicar los motivos: “los árboles que tenemos son muy viejos y están empezando a caerse, nos han quitado los almejeros que venían a sacar los restos de poda y si viene al Bosque es un basural porque hay restos de poda por todos lados. Esto sigue siendo una reserva forestal, más allá de que hay casas”.
No es un problema exclusivo del Bosque, sino que toda la zona se encuentra en las mismas condiciones: “todos los barrios aledaños están igual, hay calles que las tenemos cortadas, vecinos que no pueden entrar a sus casas porque las calles están cortadas. La seguridad ni hablar, estamos teniendo un promedio de dos robos diarios, pateando puertas, personas que vienen en moto, la gente está asustada. En 20 días tuvimos 23 hechos delictivos, no es un dato menor”, finalizó.