Así lo indicó la propietaria de un almacén que fue saqueado el lunes pasado por la mañana y contó todo lo que vivió luego cuando denunció el hecho ante la policía.
Teresa es una vecina que tiene un almacén en la esquina de Moreno y Salta donde el lunes se encontró con una puerta rota y el local desvalijado en extrañas circunstancias.
En diálogo con la 99.9 la comerciante dio detalles de todo lo sucedido desde el momento en el que llegó al local para comenzar con sus tareas cotidianas: “es muy desagradable el hecho y lo que pasó después también porque no te sentís amparado por quien debería cuidarte. Hace 7 meses que tengo el local y trabajamos desde las 8 de la mañana a 9.30 de la noche de lunes a sábado”.
Luego de esa introducción, comenzó a detallar los hechos: “el lunes a la mañana llego y un vecino me dice que tengo la puerta abierta. Cuando llegué tenía la reja de un ingreso lateral toda reventada, la habían barreteado, abrieron la puerta de aluminio del medio y cuando entro estaban todas las cosas en el suelo, me faltaba el TV, la computadora, el CPU, el modem, las balanzas y hasta una heladera que estaba en el centro del local. Hicieron una mudanza, porque hasta una bicicleta de mi nieto se llevaron. Hicieron una limpieza general, se ve que estuvieron un tiempo importante”.
A partir de esa situación, de por sí muy desagradable empezó a encontrar una respuesta aún más sorprendente por parte de los efectivos policiales: “no sabía ni para donde salir, lo primero que hice fue llamar a la Comisaría Primera. Una vecina me dijo que la llame porque tenía información. Me dijo que había filmado al ladrón y había llamado a la policía. Cuando me pasa el video, se ve una persona que está con un patrullero camioneta, revolviendo una serie de bolsas. Una parte de ellas, la habían tirado al deck de la parrilla que hay enfrente. Además, me dijo que en la esquina hay un señor con dos bolsas de consorcio llenas de cosas y me dice que era el ladrón”.
Sabiendo que esto podía ser importante para dar con quien había robado, fue hacia la comisaría con el material: “me dijeron que le tenía que dejar el video, pero les dije que no porque la señora no me había autorizado a pasarlo. Me dijeron que si había detenidos o elementos, se depositaban en la comisaría, pero no había registros de nada y eso sucedió entre las 5 y las 5.30. Me dijeron que ellos llegaron al deck y vieron una persona que resultó ser un indigente con bolsas de consorcio que tenían basura”.
La policía estuvo presente, pero no detuvo a nadie, por el contrario parecen querer echarle la culpa a un indigente de que faltaban muchos elementos de valor y gran tamaño que al menos necesitaron un vehículo para ser trasladado: “otra cosa que quiero denunciar es que me dejaron el local abierto, no dejaron consigna policial hasta que yo llegara. Es un derecho que tengo como ciudadana”, finalizó.