Las autoridades señalaron que hay seis heridos en el episodio ocurrido este domingo en la ciudad de Fresno.
Al menos cuatro personas murieron en una reunión familiar en Fresno, California, Estados Unidos, en un episodio de “tiroteo masivo”, como calificaron los medios locales. Además, hay seis heridos.
El suceso ocurrió cerca de las 18 del domingo (23 de la Argentina) en la zona sureste de la ciudad, indicó el teniente de policía de Fresno Bill Dooley.
En una casa se celebraba una reunión entre una familia y sus amigos, en el jardín, para ver un partido de fútbol americano.
El subjefe de policía, Michael Reid, indicó que había 35 personas en el lugar cuando empezaron los disparos.
“Todo el mundo estaba viendo fútbol americano esta noche cuando sospechosos desconocidos se acercaron a la vivienda, entraron sin ser vistos en el jardín y abrieron fuego”, describió Dooley.
Además, brindó detalles del número de muertos. “Tres personas murieron en el lugar, todos hombres de entre 25 y 30 años. Otro herido que estaba en condición crítica y fue trasladado al hospital, donde falleció”, añadió el oficial, explicando que las víctimas tenían rasgos asiáticos.
Las otras seis personas heridas, que habían sido trasladadas al Community Regional Medical Center en estado grave, ya se encuentran fuera de peligro.
“Gracias a Dios ningún niño resultó herido”, añadió Reid.
No había ninguna persona detenida. La Policía dijo que en principio no había indicios de que las víctimas conocieran al agresor o agresores.
Choua Vang, un vecino de la casa en que se produjo el ataque, dijo al diario Fresno Bee que otro tiroteo se registró en esa zona la semana pasada.
Se trata de al menos el segundo ataque mortal con armas de fuego el domingo en el sureste de Fresno, señaló el Bee. Un hombre de aproximadamante 20 año murió baleado por la mañana en una casa de otra parte de la ciudad. La Policía no indicó si los incidentes podrían estar relacionados.