El concejal José Reinaldo Cano denunció esta mañana en la 99.9 una resolución del EnOSUr que rige Marcelo Artime donde se autoriza al municipio a tomar 2.100.000 pesos destinados a obras para pagar sueldos municipales. “Hoy presentaré un pedido de comunicación para saber a qué obras les han sacado esta plata y cuando lo piensan devolver”, agregó.
La falta de dinero en el municipio para los gastos corrientes del mes, es una realidad que se evidencia a cada paso que da el ejecutivo en búsqueda de tapar los pozos que le quedan en el camino.
Esta mañana, en la 99.9, el concejal de la Agrupación Atlántica José Reinaldo Cano denunció que “hay una resolución del ente que rige Marcelo Artime, el EnOSUr, donde se deja en claro que el secretario de Hacienda les aconseja tomar plata que tenían destinadas a obras para pagar los salarios brutos”.
Las obras que son necesarias, finalmente no se podrán hacer para pagar los sueldos municipales, algo que suena realmente como un despropósito: “han sacado 2.100.000 pesos que estaban afectados a obras para pagar esos sueldos. Hoy presentaré un pedido de comunicación para saber a qué obras les han sacado esta plata y cuando lo piensan devolver. Debe haber alguna resolución de vialidad al respecto pero no mandan a la administración central las resoluciones”, resaltó el edil.
Siempre ha denunciado este tipo de movimientos de manera interna en el municipio sin encontrar demasiadas respuestas oficiales porque nadie puede dar explicaciones lógicas al cambio de manos en el dinero para tratar de suplir lo que el mes que viene será nuevamente un déficit. “Es un pasito más. Pedi que se trate mañana en la comisión de Hacienda la emergencia económica porque día a día esto se deteriora. No sé que esperan para reconocer el problema y empezar a resolverlo”, reclamó una vez más Cano que está pidiendo esta declaración desde hace un tiempo.
Sin embargo, sabe muy bien como se maneja el intendente municipal ante la aparición de cualquier problema en el cuál esté implicado, por eso se anima a redoblar la apuesta e ir por más. “Cada problema se tapa con un anuncio que después no se cumple. Todo lo que ha pasado con la emergencia climática donde no había nada en los depósitos. Debemos estar preparados para tener la serenidad de resolver estos temas y también para mostrar quienes son los responsables y ser muy duros con ellos”, finalizó.