Tomás Farini Duggan: “Había una zona liberada en Aeroparque para los aviones privados que llegaban de Venezuela”

El abogado Tomás Farini Duggan habló en la 99.9 sobre los datos que aportó uno de los choferes arrepentidos al senador Costa y que podrían estar relacionado con una investigación desarrollada en Estados Unidos: ” tres ex altos funcionarios del gobierno de Chávez dieron a conocer que Irán le había pedido a Chávez que deseaba comprar secretos de energía nuclear a la Argentina y que la forma de pago era triangular el dinero a través de Venezuela”, destacó.

La causa de los cuadernos, sigue sumando capítulos estridentes. Ahora, podrían aparecer otros choferes relacionados con otros funcionarios que aportarían datos de otros circuitos de cobro de dinero espúreo. Hay una persona, un chofer que se puso en contacto con el Senador Costa para aportar datos que pueden ser importantes para la causa.
El abogado Tomás Farini Duggan es quien lleva adelante este tema y brindó datos impactantes en la 99.9 que se desprenden de la declaración de esta persona: “el chofer que se puso en contacto y aportó información al senador Costa, menciona la forma en que se liberó una zona de Aeroparque para que todos los vuelos privados que venían de Venezuela pudieran descender sin ningún tipo de control ni de Migraciones, ni con scaners”, dijo.
La relación que se hizo es directa con aquellas famosas valijas de Antonini Wilson y, en medio, datos aportados en la justicia de Estados Unidos a través de un trabajo de investigación: “ese episodio, que incluso explica un caso concreto de un avión que traía cajas y con ellas llenaron cuatro autos que se llevaron hacia un hotel, se lo puede relacionar con una investigación de Estados Unidos donde tres ex altos funcionarios del gobierno de Chávez dieron a conocer que Irán le había pedido a Chávez que deseaba comprar secretos de energía nuclear a la Argentina y que la forma de pago era triangular el dinero a través de Venezuela”, explicó el letrado.

Incluso agregó que “hay un pedido de informe de tres congresistas de Estados Unidos sobre este tema en particular”.
Este tipo de información, lleva directamente a una relación con el Memorandum con Irán y, por supuesto, la investigación que llevó adelante el fiscal Nisman: “la causa del Memorandum es muy grande y cuando vimos estos datos, no pudimos evitar relacionarlo con el tema Nisman. Hay que investigarlo. Ayer escuchaba a la fiscal del caso Antonini Wilson que pensé que estaba cerrada, pero parece que no lo está y dijo que en esa causa hay datos importantes por lo que trataré de acceder. También hay que ver que dice Uberti que puede aportar datos importantes”, advirtió.
Se trata sólo de una de las vías que se abren de la declaración de una sola persona y habrá más: “la persona que se contactó con nosotros no tuvo un contacto directo sino que lo miraba desde afuera. Por eso no llevaba un registro. Nos contó que hubo un chofer que acompañaba a Olazagasti para hacer toda la trama de corrupción y dimos la información a la justicia porque puede ser un personaje que aporte información clave”, dijo Farini Duggan.
La trama de dinero que montaron para enriquecerse durante el gobierno kirchnerista, ahora remarcado por la existencia de distintos circuitos de recaudación, hace casi incalculable la cantidad de dinero del que se está hablando: “es impresionante la forma en que han robado y la manera rudimentaria en la cuál lo hicieron. Tuvieron incluso actitudes muy miserables con toda esta gente”, remarcó el abogado.