Sucedió en India y algunas de las víctimas son niños. Más de 300 personas se hallaban dentro de la estructura donde se iniciaron las llamas.
Al menos 27 personas, entre ellas varios niños, murieron este sábado en India luego de que un enorme incendio comenzara en un concurrido parque de diversiones en el estado occidental de Gujarat.
Más de 300 personas se hallaban en la estructura de dos pisos del parque de diversiones y temático Trp cuando se inició el incendio, dijo a los periodistas el oficial de bomberos de Raikot, Ilesh Kher.
“Las personas quedaron atrapadas cuando una estructura temporal se derrumbó cerca del ingreso, haciendo imposible la salida”, había dicho, y agregado que las llamas se propagaron rápidamente a causa del material inflamable.
Se necesitó casi una hora para controlar el fuego, mientras una decena de ambulancias trasladaban a los heridos al hospital. En un video se muestra a los bomberos retirando los escombros alrededor de las estructuras con techos de hojalata que, según los medios, se usaban para jugar a los bolos, manejar go-karts y alojar atracciones con trampolines. El parque de atracciones era propiedad privada de Yuvraj Singh Solanki.
El comisionado de policía, Raju Bhargava, anunció que la Policía presentará un caso de negligencia en su contra. “Registraremos un delito por negligencia y las muertes que se han producido. Se llevarán a cabo más pesquisas una vez que completemos la operación de rescate”, afirmó.
La Policía en el lugar dijo que los cuerpos de las víctimas estaban carbonizados lo que hacía difícil su identificación. El parque suele estar repleto de familias con niños que disfrutan las vacaciones escolares de verano durante el fin de semana.
Según los bomberos la causa del incendio podría haber sido un cortocircuito. Se tardó casi una hora en apagar el fuego, y una decena de ambulancias trasladaron a los heridos al hospital.
“La Policía detuvo a cuatro personas relacionadas con la zona de juego, para interrogarlas”, y las autoridades están “tratando de obtener más detalles sobre los propietarios de las instalaciones”, señaló Joshi.
El primer ministro de Gujarat, Bhupendra Patel, puntualizó que se conformó un “equipo especial para investigar el hecho”.
Gujarat es el estado natal del primer ministro de la India, Narendra Modi, que escribió en un post en X un mensaje: “Estoy extremadamente dolorido por el incidente en Raikot. Mis pensamientos están con todos aquellos que perdieron a sus seres queridos. Rezo por los heridos”.