“Transformó una expropiación en un robo”

José Domingo Capellacci, vecino de la ciudad, denunció esta mañana en la 99.9 que el intendente del Partido de Mar Chiquita se quedó con el dinero que envió la Nación para pagar la expropiación de los terrenos afectados a la traza de la Autovía en la Ruta 11. “Con daños y perjuicios no voy contra la Comuna, sino contra los bienes personales del Sr. Paredi”, indicó.

Autovía Ruta 11 La obra de la Autovía en la Ruta 11 tuvo una amplia cobertura mediática y  anunciada con bombos y platillos. Pero durante el proceso de su construcción quedaron ocultas algunas historias que por estos dìas se empiezan a conocer. Esta mañana en la 99.9 habló José Domingo Capellacci, un vecino de la ciudad que reclama el pago del dinero correspondiente a la expropiación de terrenos para la construcción de la autovía.
“El Gobierno transformó una expropiación en una usurpación; y de ahí, en  un robo, porque todavía no me han pagado. Inauguran obras, como el intendente Paredi, que ocupa espacio en los diarios locales pero no paga. Le he enviado una carta documento a la Presidenta incluso”, indicó Capellacci.
La situación está comprobada por el propio vecino, quien destacó que “desde Presidencia se enviaron fondos nacionales para expropiar los terrenos que forman parte del trazado de la Ruta 11 desde el Arroyo La Tapera hasta Santa Clara del Mar. Los fondos suman unos 43 millones de pesos, eso se lo enviaron a Jorge Paredi para hacerse cargo de expropiaciones y otros cargos”. Lo cierto es que el dinero estaba indicado para una cuestión y terminó desapareciendo; o por lo menos, no ha llegado a algunas manos: “a mí me expropiaron prácticamente dos terrenos que dan a la ruta, me pusieron la garita de colectivo en la puerta del terreno; digo ‘mi casa’ porque todavía no me lo pagaron. Quiero saber dónde fue a parar ese dinero, hay ocho personas más con juicio”.
De la mano de abogados, Capellaci llevó este conflicto a la Justicia, apuntando directamente al intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi. “Estamos litigando en el Contencioso Administrativo Nº1 de Mar del Plata. Está todo a nivel judicial, pero no tengo por qué ponerme en gastos con abogados, peritos, agrimensores y demás, si hay una expropiación y no me han pagado. Evidentemente, no les alcanza lo que se están robando”, destacó José Domingo. Y agregó: “me da bronca que salga inaugurando obras, incluso en la autovía desde la rotonda de Santa Clara a Mar Chiquita. Sale en las fotos y no paga lo que debe. A Paredi le va a entrar una causa penal porque me deberá demostrar a mí como ciudadano què hace con los fondos públicos”.
Las respuestas que fue encontrando fueron muy variadas, pero hubo una que habla de cómo se podrían haber malversado esos fondos: “la Dra. Jorgelina Torrilla, antes de hacer la demanda, me dijo que iban a pagar de acuerdo a cómo recaude la Municipalidad de Mar Chiquita, cuando los fondos fueron enviados por la Presidenta”.
Muchos vecinos han sido afectados por el mismo problema, ciudadanos que también llevarán el tema a la justicia. Otros, en tanto, no tendrán la misma suerte: “hay obreros que han comprado el terreno y tienen boleto de compra-venta solamente; pero si no tienen la escritura, no cobrarán nunca”.
Por último, Capellaci anticipó que la medida judicial no apunta al Municipio sino a la figura del máximo dirigente del Partido de Mar Chiquita: “con daños y perjuicios no voy contra la Comuna, sino contra los bienes personales del Sr. Paredi. Esto se tiene que terminar”.