Tras pagar multas, partieron los buques que pescaban ilegalmente en el Mar Argentino

“El gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Puerto de Bahía Blanca reafirmaron una vez más su compromiso con la protección de nuestros recursos”, destacó Federico Susbielles.

El buque Calvao, de bandera portuguesa, y la nave china identicada como Hong Pu 16, las dos embarcaciones que habían sido detenidas por Prefectura por estar pesando ilegalmente en la Zona Económica
Exclusiva (ZEE) de la Argentina, volvieron a zarpar desde el fondeadero Eco del Puerto de Bahía Blanca, luego de pagar las correspondientes multas.

“Los dos buques extranjeros que habían sido capturados por la fuerzas nacionales pescando ilegalmente en mayo pasado en aguas argentinas, se retiraron del fondeadero Eco del Puerto de Bahía Blanca, luego de cumplir con las penas y multas económicas impuestas”, escribió hoy el titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, en su cuenta de Twitter.

“En su momento nos pusimos a plena disposición de las autoridades nacionales por indicación de nuestro gobernador, disponiendo el ingreso a área portuaria sin conceder atraque a muelle, aplicando estrictamente protocolos y medidas para la prevención del Covid-19. Agradecemos a quienes trabajaron para posibilitar esta inédita operatoria; en especial a nuestro ministro Augusto Costa y Juan Cruz Lucero y su equipo por el acompañamiento y apoyo permanente”, agregó.

El Calvao fue detectado a 199,75 millas náuticas de la costa, a la altura de la localidad rionegrina de San Antonio Oeste, dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA).

Por el hecho se iniciaron actuaciones administrativas y judiciales por “presunta infracción al Régimen Federal de Pesca (ley 24.922) y resistencia a la autoridad al emprender la fuga”.

“El gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Puerto de Bahía Blanca reafirmaron una vez más su compromiso con la protección de nuestros recursos y la soberanía nacional sin comprometer la seguridad sanitaria y cuidando a las y los vecinos de nuestra ciudad y región”, completó Susbielles.