El Jefe de la Policía Departamental de Mar del Plata, Marcelo Di Pascua, indicó en la 99.9 el surgimiento de este tipo de casos donde se busca cobrar el seguro: “es una locura porque no lo cobra y además queda procesado con una causa penal”.
Se han sucedido en Mar del Plata un par de hechos de similares características donde una persona se presentaba en la comisaría argumentando que le habían robado el auto y momentos después confesaba que en realidad lo había mandado a un desarme.
Este tipo de accionar fue explicado en la 99.9 por el Jefe de la Policía Departamental de Mar del Plata, Marcelo Di Pascua, quien afirmó que “en lo que va del mes tuvimos dos casos de personas que denunciaron la sustracción del vehículo. Se hacen algunas preguntas de rigor y la gente se pone nerviosa. Ante esa situación se termina averiguando que en realidad lo habían mandado a desguace porque era mejor que arreglar lo que tenían roto y después pretendían cobrar el seguro”.
Lo peor de todo es que este tipo de hecho termina con un perjuicio importante contra la persona que lo realiza: “es una locura porque no sólo no cobra el seguro, sino que además queda procesado con una causa penal”, dijo.
Desde la Departamental están trabajando para tratar de reducir el robo de automotores y la venta de autopartes. Para ello realizan distintos allanamientos como uno sucedido ayer y que relató Di Pascua: “estamos trabajando con la sustracción de automotores. Ayer en Calle Vignolo se hizo un operativo donde se encontraron 4 autos de los cuáles 3 tenían pedido de secuestro y auto partes también bajo la misma condición”.
También se han intensificado algunos controles en la vía pública que tienen un objetivo claro: “diariamente hacemos una orden de servicio junto con Telpuk y elegimos día por día un lugar donde haremos operativos de acuerdo a las necesidades de cada barrio. Se ponen los lugares y los horarios, son cortos en dos momentos del día para que el personal durante ese tiempo lo haga a conciencia”, aclaró.
La idea pasa porque, aquellos que utilizan vehículos robados para realizar actividades ilícitas sepan que los están controlando: “son más preventivos que otra cosa. Queremos desalentar ciertos delitos como salir a delinquir con automóviles que tienen pedido de secuestro”, concluyó.