Un científico iraní dice haber inventado la máquina del tiempo

En el Centro estatal de Invenciones Estratégicas fue registrada “la máquina Aryayek para viajar en el tiempo”, creada por el científico iraní Ali Razaeghi, un inventor que tiene 179 patentes a su nombre y ha estado trabajando en su máquina del tiempo por 10 años.

Imagen de la maquina del tiempo creada en la película Volver al futuroDe acuerdo a las publicaciones del diario británico The Telegraph, el científico Ali Razeghi, de 27 años y oriundo de Teherán (Irán), registró “la máquina Aryayek para viajar en el tiempo” en el Centro Estatal de Invenciones Estratégicas.
Razeghi trabajó durante 10 años en esta máquina que, según indica, predice el futuro a través de un copia impresa que se genera después de tomar lecturas al tacto con el usuario. “Mi invención cabe fácilmente dentro de un maletín para ordenador y puede predecir los detalles de los próximos 5 a 8 años de la vida de sus usuarios. No te llevará al futuro, pero sí te lo dirá”, fueron las palabras de Razeghi al diario The Telegraph.
Con este invento, el Gobierno de Irán puede predecir la posibilidad de una confrontación militar con un país extranjero, pronosticar la fluctuación de la bolsa de valores e incluso los precios del petróleo, dice su inventor.
Además Razeghi declaró que espera comercializar su invención cuando su “máquina” esté en una etapa de producción masiva. Agregó que su último proyecto ha sido criticado por amigos y familiares por “tratar de jugar a ser Dios” con la vida cotidiana y la historia. “Este proyecto no va en contra de nuestros valores religiosos en absoluto. Los estadounidenses están tratando de construir esta máquina gastando millones de dólares, mientras yo ya la he desarrollado a una fracción de costo. La razón por la que no estamos lanzando nuestro prototipo en esta etapa es que los chinos se robarían la idea y producirían millones durante la noche”, concluyó.