Una veintena de heridos tras el atentado con el que empezó el ataque en Kabul.
Una fuerte explosión y un tiroteo de hombres armados han sacudido hoy las inmediaciones de la Cámara baja afgana en Kabul, mientras los parlamentarios se encontraban en una sesión dedicada a Defensa. El ataque ha sido reivindicado por los talibanes, informó a Efe una fuente oficial. “Muchos muyahidines han entrado en el Parlamento, los combates siguen en curso”, ha manifestado el portavoz de los taliabanes Zabihullah Mujahid.
De acuerdo con el jefe del Departamento de Emergencia del Ministerio afgano de Interior, Homayoon Aini, un suicida ha detonado su carga en el muro exterior del edificio en el que se encuentra la Cámara baja, que fue evacuada, mientras se producía un tiroteo entre atacantes y fuerzas de seguridad. La Policía ha informado posteriormente de que los seis presuntos asaltantes talibanes fueron abatidos.
Al menos 19 personas han resultado heridas, entre ellas cuatro mujeres, según ha informado un portavoz de Sanidad, Sayed Kabir Amiri. Los talibanes han rechazado detener sus atentados durante el mes de Ramadán.
El atentado en la capital afgano contra el Parlamento se produce en medio de una escalada violenta de los talibanes, que los últimos días han tomado el control de dos distritos en la provincia de Kunduz (Dasht-e-Archi y Chardara), en el norte del país.
La ofensiva de las fuerzas talibanes se ha visto incrementada desde abril aprovechando tras retirada de las tropas internacionales y la reducción de ataques aéreos estadounidenses.