Un herido de bala y un vecino que se salvó de milagro en otra pelea del Clan Medina

Uno de los hijos del sindicalista detenido fue atacado a balazos y salió ileso. Una bala rozó el cuello de un automovilista.

La feroz interna entre miembros de la familia del sindicalista de la Uocra Juan Pablo “Pata” Medina escribió ayer un nuevo capítulo de violencia que dejó como saldo un herido con un disparo de arma de fuego y que pudo haber cobrado la vida de un vecino que pasaba por el lugar del conflicto, que fue rozado por una bala.
Todo empezó por la tarde, cerca de las 16, en la zona de la avenida costanera Almirante Brown y calle 12, en Punta Lara, donde Agustín Medina Pagnoni , hijastro del “Pata” y líder de unos de los grupos en pugna en esa interna familiar, jugaba un partido de fútbol con otras personas. “De repente llegaron varios autos de los que bajaron entre cuatro y cinco personas que empezaron a disparar”, según relataron los testigos.
Los atacados corrieron en varias direcciones. Uno de ellos fue herido en un dedo del pie izquierdo por lo que fue trasladado al hospital Cestino donde se confirmó que está fuera de peligro.

LO REFUGIÓ UN VECINO

En tanto, según las fuentes, Agustín Pagnoni, alcanzó a refugiarse en la casa de un vecino y de esa forma esquivó la agresión.
En medio de ese caos de disparos a mansalva, un automovilista casi pierde la vida al ser alcanzado por una bala que destrozó el parabrisas y le rozó el cuello. Según pudo saberse se trata de un guardavidas de la zona que circulaba en su camioneta.
“No lo mataron de casualidad”, dijo a este diario una fuente policial que agregó que el hombre está fuera de peligro tras superar el mal momento.
Desde el entorno de Agustín Pagnoni responsabilizaron por el ataque al sector liderado por Brian Medina, nieto del “Pata” y aliado a Cristian “Puly”, también detenido en Ezeiza con su padre, con quien mantiene un fuerte enfrentamiento.
El episodio de ayer por la tarde, en rigor, fue precedido por una pelea que se habría suscitado durante la mañana en otra zona de Punta Lara donde se ubica el obrador de la Central Termoeléctrica, disputado por los dos sectores.
En ese lugar, se aseguró, los grupos que lideran Medina Pagnoni y Brian Medina se habrían tomado a golpes en el marco de la interna que tienen por el control de los obradores en la Región.
Ayer, desde la intervención de la Uocra se indicó que “lo ocurrido es un incidente entre dos sectores que nada tienen que ver con la vida del gremio”.
Los hechos de violencia entre los grupos mencionados tienen como antecedentes más reciente un enfrentamiento en la puerta del Penal de Ezeiza donde están detenidos padre e hijos, hoy peleados.
Ambos llevan un año detenidos en el marco de una causa en la que la esposa del sindicalista Fabiola García, goza de arresto domiciliario.
De acuerdo con el relato que algunos de los protagonistas del hecho habrían realizado en sede policial, una de las personas que presuntamente abrió fuego contra Agustín Medina habría sido identificado como “Tata” Sosa, un individuo que, según versiones, en el pasado habría protagonizado otro hecho de violencia en la ex sede de la Uocra de 44 y 4.
En ese oportunidad, según las versiones, el mencionado “Tata” habría intentado matar al por entonces líder del gremio, Juan Pablo Pata Medina, actualmente detenido por causas de extorsión y otros delitos que se le imputan.
El “Tata” es sindicado como uno de los seguidores de Brian.
Anoche, la policía de Punta Lara y la fiscalía en turno entendían en el episodio y tomaban declaraciones a los agredidos entre ellos el dueño de la camioneta que recibió el disparo perdido.
En cuanto a los autores de los disparos se indicó que huyeron en los rodados en que llegaron y al cierre de esta edición no habían sido identificados ni detenidos.