Un hijo de Alperovich fue citado para extracción de sangre

Ayer, la Justicia provincial dispuso que Gabriel Alperovich, hijo del gobernador de Tucumán, se realice una extracción de sangre la semana que viene en el marco de la investigación por el crimen de la joven Paulina Lebbos. El hijo del mandatario provincial fue convocado para el lunes 30 de junio.

La medida fue dispuesta por la Fiscalía que investiga la causa, a cargo del Dr. Diego López Ávila, y fue pedida por el hijo del gobernador José Alperovich y la senadora nacional Beatríz Rojkés de Alperovich, quien fue convocado para las 11 de la mañana del próximo lunes.
El cotejo se realizará con las muestras que habían sido extraídas en los primeros allanamientos realizados tras el crimen de Paulina, ocurrido en febrero de 2006, y con el material genético que estaba en el cuerpo de la víctima.
A raíz de las denuncias del padre de Paulina, Alberto Lebbos, respecto de la participación de “hijos del poder” en el asesinato, el hijo mayor del gobernador había pedido a la Justicia que dicte su sobreseimiento en la causa, pese a que no está formalmente acusado.
También fue citado Sergio Kaleñuk, hijo de quien fuera secretario privado del Gobernador y comandante retirado de la Gendarmería Nacional, Alberto Kaleñuk
A ambos se les extraerá sangre y cabello para cotejar con los restos hallados en el cadáver.
Por otra parte, se pudo conocer que también se compararán las muestras con los perfiles de distintas personas que fueron mencionadas en la causa. El jueves próximo, Antonio Maximiliano Gallardo y Roberto Luis Gómez deberán ser trasladados desde el lugar de detención. El mismo día se tomarán muestras a Víctor César Soto y a Luis Daniel Olivera. El viernes comparecerán Juan Pedro Jiménez, Jorge Hernán Jiménez, Héctor Gustavo González y Héctor Guillermo Ramos.
Junto con Alperovich y Kaleñuk, el lunes deberán comparecer para la extracción de muestras Roberto Lorenzo Díaz y Juan Pedro Cruzado. “Lo que se busca es ir cerrando todas las pistas que quedaron pendientes en la investigación“, indicaron los voceros judiciales.