Un hombre despedido roció nafta y quiso quemar la municipalidad de Bariloche

Fue evacuado el edificio del Centro Cívico. El sujeto fue detenido por la Policía. Había hablado con Gennuso porque dieron de baja su contrato. Mirá el video del inicio del fuego.

Una situación tensa, que generó pánico entre los empleados y funcionarios, se vivió en el edificio central de la Municipalidad, en el Centro Cívico, donde un sujeto ingresó alterado, roció con nafta el interior y arrojó un encendedor con intención de provocar daños en el edificio.
El sujeto fue detenido luego por personal de la Policía de Río Negro y el edificio fue evacuado en su totalidad hasta evaluar los daños.
Según la primera información, no habría personas heridas salvo algunas empleadas en estado de shock producto de la situación violenta que vivieron.
El joven que fue detenido, había ingresado al municipio cerca de las 14 hasta el primer piso y en el área de atención de Asesoría Letrada, donde se encuentra un mostrador, comenzó a agredir verbalmente a dos empleadas.
Luego exhibió un bidón de nafta con el que roció el piso de madera y arrojó un encendedor, precisó a “Río Negro” un funcionario municipal, quien indicó que comenzó a generarse fuego en el piso.
Cuando se advierte esa situación el agresor salió del edificio por una ventana en el momento en el que llegaba la Policía.
Personal de Protección Civil de inmediato utilizó los matafuegos para extinguir el principio de incendio y la Policía desalojó el edificio.
Minutos más tarde el agresor regresó, insultó al intendente Gustavo Gennuso que se encontraba en el lugar, evacuado, y fue detenido por la Policía.
La fiscal Betiana Cendón llegó al edificio municipal para constatar los daños y dar curso a la investigación, mientras que Protección Civil y Bomberos revisaron el edificio.
Fuentes del gobierno señalaron que el hombre que ingresó con el bidón de nafta ya había asistido a la comuna a reclamar por un contrato que fue dado de baja. La ocasión anterior amenazó al personal con un martillo. También había sido recibido por el intendente.