Un médico irá a juicio por alterar la lista de espera para trasplantes

Un cirujano alemán será llevado a juicio, tras ser acusado de falsificar información de pacientes para favorecerlos en la lista de espera de trasplantes de órganos.
crisis en Alemania por supuestas irregularidades en las listas de pacientes que esperan órganosEl cirujano, que fue director de la Clínica Universitaria de la ciudad de Goettingen, en el norte de Alemania, enfrenta 11 cargos de intento de homicidio y tres cargos por causar lesiones corporales, ya que algunos órganos que trasplantados a sus pacientes no eran compatibles. Además, se cree que alteró las listas de pacientes que esperan órganos y que falsificó la información de otros pacientes para favorecerlos a los propios. El caso provocó una caída importante en las donaciones de órganos.
De acuerdo a la información que maneja la fiscalía a cargo, otros pacientes, que estaban primeros en la lista y fueron desplazados, podrían haber muerto mientras aguardaban un trasplante. Si bien el cirujano alemán niega los cargos, las autoridades abrieron una investigación nacional donde también hallaron supuestas irregularidades en otros hospitales alemanes.