Jamal Hussein Ahmad Radi, de 47 años, y Abdallah, de 18, reconocieron haber atacado el kibbutz de Nir Oz, cerca de la frontera con Gaza.
Dos miembros de Hamas que fueron capturados por soldados israelíes, y que son padre e hijo, confesaron haber violado a mujeres israelíes antes de matarlas durante el ataque sorpresivo del 7 de octubre, que dejó 1200 muertos y unos 240 secuestrados.
En un video publicado por el diario británico Daily Mail, Jamal Hussein Ahmad Radi, un palestino de Gaza de 47 años, y su hijo Abdallah, de 18, describieron a un interrogador del Shin Bet el asesinato de civiles en sus hogares, así como el secuestro y la violación de mujeres antes de asesinarlas.
Según destaca el Times of Israel, el video es similar a otros publicados por las autoridades israelíes de interrogatorios realizados por la Unidad 504 de la Dirección de Inteligencia Militar.
En el video, Radi cuenta como junto a uno de sus siete hijos y otros militantes de Hamas invadieron Israel e irrumpieron en el Kibbutz Nir Oz, donde “en cada casa donde encontraron a alguien, lo mataron o lo secuestraron”.
Radi describió luego cómo violó a punta de pistola a una mujer de unos 30 años que lloraba. Según dijo, el abuso duró unos 15 minutos y luego se fue y no supo qué le pasó después.
Sin embargo, de acuerdo con la confesión del hijo, Radi no les contó toda la verdad a los investigadores. Abdallah afirmó que su padre había matado a la mujer después de que fuera violada por varias personas, incluido él: “Mi padre la violó, luego yo, y luego mi primo, y luego nos fuimos, pero mi padre mató a la mujer después de que terminamos de violarla”.
“Antes de esta mujer, también habíamos violado a otra chica, maté a dos personas, violé a dos personas e irrumpí en cinco casas”, agregó el joven.
El padre tamibén confesó haber secuestrado a niños de entre 7 y 12 años.
Aproximadamente uno de cada cuatro habitantes del kibbutz Nir Oz, ubicado cerca de la frontera de Gaza, fue asesinado o secuestrado el 7 de octubre.
Según un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, tanto el padre como el hijo estaban detenidos en Israel y estaban a la espera de juicio.
Un vocero del Ejército israelí dijo que “durante los últimos meses, vimos innumerables pruebas de la violencia brutal utilizada por Hamas el 7 de octubre, incluidos actos desgarradores de violencia sexual y de género. Estas confesiones prueban además que cualquier intento de negar los horrores del 7 de octubre y desacreditar los testimonios de testigos, sobrevivientes y rehenes liberados es parte de una campaña para deslegitimar a Israel y promover la justificación del terrorismo”.
El Daily Mail recordó que hace dos meses, la Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas, Pramila Patten, publicó un informe sobre el uso de violencia sexual durante el ataque de Hamas, en base a entrevistas con múltiples víctimas y sobrevivientes del 7 de octubre, así como en peritajes forenses realizados sobre los cuerpos de las víctimas en diferentes morgues. “Era un catálogo de las formas más extremas e inhumanas de asesinato, tortura y otros horrores”, dijo Patten.