El increíble episodio ocurrió esta madrugada en el barrio porteño de Palermo. Participaban de la actividad unas 500 personas. Los heridos se encuentran fuera de peligro, el conductor está prófugo.
Un taxista irrumpió esta madrugada en medio de una caravana de alrededor de 500 ciclistas que circulaba por la Av. Figueroa Alcorta. Atropelló a tres de ellos, que afortunadamente no sufrieron heridas de gravedad. El chofer no fue detenido y permanece prófugo.
Según denunciaron varios de los jóvenes que presenciaron el hecho, los heridos fueron trasladados al Hospital Fernández, donde fueron asistidos y minutos más tarde recibieron el alta médica.
Todo comenzó cerca de las 3 de la madrugada de hoy, en la intersección de Figueroa Alcorta y Sarmiento cuando, de acuerdo al relato de un testigo, un patrullero policial “empezó a tocar bocina, a hacer ruido con el motor”, lo que “generó un clima violento”.
La situación, continuó el joven, “llegó al punto tal de que un ciclista se le paró delante al policía y le dijo ‘no podés pasar porque es una locura, está lleno de gente’. En ese contexto, bajó otra persona de un auto que estaba detrás del patrullero y le quiso pegar a un ciclista, a lo cual el efectivo no hizo nada”.
Finalmente, en medio de un clima de tensión, el taxista que circulaba en un Volkswagen Voyage decidió avanzar en plena caravana, “tocó la rueda de atrás de una bicicleta. El chico que la manejaba le respondió golpeándole el capot y ahí el tachero arrancó nuevamente y lo trasladó unas seis cuadras en el capot”, explicó el testigo, en diálogo con C5N.
“Iba pasando por montañas de bicicletas, porque la gente corrió inmediatamente y dejó sus bicis tiradas, que ahora son chatarra. Nos quiso matar”, opinó el ciclista. Otro compañero que participó de la actividad coincidió: “la locura que tenía este señor no tiene perdón de nada. Yo lo vi como consciente de lo que estaba haciendo; pensaba en avanzar, estaba muy enojado, queriendo chocar, tocando bocinas”. La caravana de ciclistas es organizada por el movimiento Masa Crítica y congrega semanalmente a numerosos jóvenes que salen a andar en bicicleta durante la madrugada.