La empresa fue demandada en nombre de un pasajero que falleció en el accidente de un vuelo de Ethiopian Airlines, lo que agravó la crisis que enfrenta el fabricante de aeronaves por sus modelos 737 Max.
La empresa Boeing Co. fue demandada en nombre de un pasajero que falleció en el accidente de un vuelo de Ethiopian Airlines, lo que agravó la crisis que enfrenta el fabricante de aeronaves por sus modelos 737 Max.
La compañía con sede en Chicago está bajo un intenso escrutinio luego de que dos choques con menos de medio año de diferencia costaran la vida de 346 personas.
El gigante aeroespacial de EE.UU. perdió miles de millones de dólares en los días posteriores al accidente en Etiopía cuando un país tras otro anunciaba la prohibición de los vuelos del avión.
Aun cuando la compañía intenta restaurar la confianza en el 737 Max, Boeing enfrenta una investigación criminal y consultas de los legisladores sobre si tiene una relación demasiado cercana con su regulador estadounidense, la Autoridad Federal de Aviación.