Una familia logra pagar su deuda gracias a una campaña solidaria

La Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH), mediante la campaña “Céntimos para un milagro”, logró recaudar y entregar los 600 euros necesarios para pagar la deuda hipotecaria de una familia tinerfeña que estaba amenazada de desahucio.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Tenerife intenta cancelar la deuda de una familia en una sucursal del Banco de SantanderLa campaña, ideada conjuntamente por el grupo Se busca Robin Hood”, “Gente Solidaria de Candelaria” y la PAH, consiguió juntar 700 kilos de monedas de uno, dos y cinco céntimos hasta sumar más de 5.000 euros. El dinero servirá para que tres familias de la isla puedan pagar sus deudas.
La campaña “Céntimos por un Milagro”, que nació con el fin de salvar a una familia, ha conseguido los fondos necesarios para afrontar los problemas hipotecarios de tres. “Hay gente que ves que está para ayudarlos a ellos y te vienen con su bolsita. Se te parte el alma“, afirmó una de las integrantes de la campaña, Noemí Morales, quien agregó: “hay que poner tope a la recogida de céntimos, porque no va a ser eternamente”.
Además, explicó que las organizaciones que hoy ayudan a las familias con problemas hipotecarios no son la solución “sino un parche, el problema es otro y por eso estamos aquí”.
Inmaculada Évora, de la PAH en Tenerife, explicó que “Céntimos para un milagro” ayudó a una familia formada por “un señor y una mujer que están trabajando pero con sueldos bastante bajos, con tres menores a su cargo”. Y agregó, que “su estado de salud no es bueno, pues él ha sufrido un par de infartos y anginas de pecho”. Eduardo Núñez y Gloria Rodríguez debían tres cuotas de su préstamo hipotecario, más los intereses que esta deuda les había generado. Si bien la iniciativa nació en Tenerife, en la organización no tienen constancia de otra acción igual a nivel estatal, pero se cree que debido a su repercusión se extenderá a otras ciudades.