Una familia vendió a su hija por 530 vacas, tres autos y 10 mil dólares

Una adolescente de Sudán del Sur de 17 años fue vendida en una subasta a cambio de 500 vacas, dos autos y 10 mil dólares. Según el gobierno local, fue el monto más elevado que se pagó por una mujer en el país.

La familia de Nyalong Ngong la ofreció a través de Facebook, como si se tratara de la venta de un auto o una casa. Cinco hombres participaron de la subasta. Uno de ellos fue el vicegobernador de la región. Por otro lado, el que ganó la subasta tiene otras nueve esposas.
Las ventas de esposas son una práctica común en Sudán del Sur y otros países de África, aunque el matrimonio con menores es ilegal.
La subasta llegó a los interesados mediante Facebook, que tiene una política de estricta protección de los derechos de mujeres y niñas, aunque tardaron varios días en dar de baja la publicación.
El hombre que ganó la subasta es un empresario multimillonario de Yuba, la capital del país. Además de las 530 vacas y los 10 mil dólares, ofreció tres camionetas Land Cruiser V8, de alta gama, según informó Vice News.
La subasta se llevó a cabo a fines de octubre y la familia anunció que el casamiento se llevó a cabo los primeros días de noviembre.