Una mujer y su hijo desaparecieron en una bahía de Maryland: pertenecen al clan Kennedy

Maeve Kennedy Townsend McKean y su pequeño de 8 años se subieron a una canoa para recuperar una pelota y desde entonces no se supo más de ellos .La mujer es nieta del senador Robert F. Kennedy y sobrina nieta del ex presidente John F. Kennedy, dos políticos icónicos de los Estados Unidos que fueron asesinados.

Dos personas desaparecieron en una embarcación en la Bahía de Chesapeake, cerca de la ciudad de Annapolis,el jueves por la noche. De acuerdo con un artículo del Washington Post, las mismas fueron identificadas como Maeve Kennedy Townsend McKean, de 40 años, y su hijo Gideon Joseph Kennedy McKean, de 8 años.

En efecto, David McKean fue quien confirmó que su esposa e hijo desaparecieron el jueves por la tarde en una canoa en la bahía de Chesapeake. En una breve entrevista con el diario estadounidense, dijo que la familia se había reunido en una casa frente al mar que era propiedad de la madre de su esposa, Kathleen Kennedy Townsend, en Shady Side, Maryland.

La mujer desaparecida trabaja como directora ejecutiva de la Iniciativa de Salud Global de la Universidad de Georgetown y es la hija de la ex teniente gobernadora Kathleen Kennedy Townsend. McKean también es nieta del senador Robert F. Kennedy y sobrina nieta del ex presidente John F. Kennedy, ambos asesinados.

Aproximadamente a las 16:00, hora local, mientras los niños jugaban, una pelota cayó al agua, y su esposa y su hijo “subieron a una canoa para buscarla”. “Simplemente llegaron más lejos de lo que pudieron manejar y no lograron volver a acercarse a la orilla”.

En una conferencia de prensa celebrada el viernes por la tarde, el gobernador de Maryland, Larry Hogan, dijo que había contactado a Kennedy Townsend y “expresó nuestra más sincera simpatía y oraciones a ella y a toda su familia en este momento difícil”.

Un vocero de la Guardia Costera de los Estados Unidos dijo que el viento en esa parte de la bahía era el jueves de 26 nudos (un poco menos que 50 kilómetros por hora), con olas de un metro de altura.

Mientras tanto, la búsqueda contunúa, aunque no hay certezas de si ya fue hallada la canoa, porque McKean no quiso dar detalles a los medios sobre el tema. Sin embargo, la policía del Departamento de Recursos naturales de Maryland dijo el viernes que se recuperó una canoa volcada que coincidía con la descripción de la que desapareció.

El capitán Erik Kornmeyer, vocero del Departamento de Bomberos del Condado de Anne Arundel, dijo en un comunicado que una persona se comunicó con sus oficinas a eso de las 16:30 horas del jueves para reportar haber visto una canoa desde un muelle de Columbia Beach. Según la Guardia Costera, la persona que llamó, preocupada, dijo que los navegantes fueron “vistos luchando por regresar a la costa en la canoa” cerca de Herring Bay y luego no se los volvió a ver.

Los equipos de rescate rastrillaron la zona en botes y helicópteros hasta el anochecer del jueves y la reanudaron el viernes por la mañana. Para el viernes por la tarde, la Guardia Costera dijo que ya habían sido cubiertos unos 3.600 kilómetros cuadrados.

En este momento, nuestra familia pide privacidad y que todos tengan a Maeve y Gideon en sus oraciones”, dijo el vocero de la familia, Alan Fleischmann, en un comunicado.

McKean se graduó de Boston College y Georgetown University con un título conjunto en derecho y resolución de conflictos internacionales. Sirvió en el Cuerpo de Paz en Mozambique, regresando a su casa para ayudar con la campaña de 2002 de su madre para gobernadora. Luego trabajó para la senadora estadounidense Dianne Feinstein en California, donde conoció a quien más tarde sería su esposo.