Una nueva isla que permanece a pesar de las tormentas

Se trata de la isla Norderoogsand, situada a 15 kilómetros del estado de Schleswig Holsteinen en el Mar del Norte, y su tamaño es el de 25 campos de fútbol.

La formación de bancos de arenas en aguas poco profundas es algo habitual, pero estos  han sobrevivido a las tormentas invernales y se constituyen por sí mismos como islas. Esto es lo que ha sucedido en la costa de Alemania.

Según cuentan los investigadores, las islas han salido aparentemente de la nada, como es el caso de una isla frente en el Mar del Norte, a 15 millas de la costa de Schleswig-Holstein, en el extremo norte de Alemania. La misma posee una flora con 50 especies diferentes de plantas, además hay gaviotas, arenques u ostras.

La rápida aparición de la isla, que lleva diez años, ha sorprendido a los científicos especializados.“Para los ecologistas esto no tiene nada de ordinario. Esto no se ha visto aquí en 25 años”, dijo Detlef Hansen, el experto jefe del Parque Nacional del Mar de Wadden, donde Norderoogsands está enclavada. Y agregó “Todo lo que podemos hacer es observar y esperar que una inundación repentina no la borré de nuevo”.