“Una persona no necesita de marihuana para ser creativo, trabajar o vivir en un mundo mejor”

El Padre José “Pepe” Di Paola se refirió esta mañana en la 99.9 a las declaraciones públicas que se han escuchado desde el gobierno para despenalizar la marihuana y afirmó que “hay un interés para establecer una mayor tolerancia social a la marihuana en todo el mundo”.

Padre Pepe Di PaolaEl discurso constante sobre la necesidad de despenalizar la droga que proviene desde el propio gobierno y últimamente desde el responsable del SEDRONAR, siguen generando repercusiones respecto, principalmente, de los efectos nocivos de las drogas.
Uno de los principales opositores es el Padre José “Pepe” Di Paola que esta mañana habló en la 99.9: “los comentarios deberían apuntar a armar un fuerte trabajo de inclusión, prevención, recuperación, posibilidades en cuanto a la salud que no están dadas en Argentina. Demandan mucho tiempo y para eso hay que ser pacientes y constantes. Hay que estar convencidos de que es un tema para abordar”.
El problema que trae luego, es que aquellos que aseguran que la droga debe ser despenalizada, son los mismos que cerrarán las puertas más adelante: “la misma sociedad que quiere valorizar una supuesta libertad, después le dará la espalda para trabajar. Hay muchas contradicciones que se enmarcan en las expresiones”, aclaró el padre “Pepe”.
Lejos de los discursos que se han escuchado últimamente, cree que las drogas no tienen ningún efecto positivo en las personas: “hay un interés para establecer una mayor tolerancia social a la marihuana en todo el mundo. Hoy la propaganda la puede hacer gente famosa, tratan de hablar de las bondades de la marihuana, un montón de cosas que no son reales. Una persona no necesita de marihuana para ser creativo, trabajar o vivir en un mundo mejor”.
Con su trabajo constante en las villas tiene que lidiar con los efectos de las drogas y puede asegurar que empeoran con el tiempo. “Tenemos muchos chicos que entran con el alcohol y la marihuana. Al principio les parece inofensivo, pero a los pocos meses empiezan a consumir cosas que lo hacen más adictos a la sustancia”, destacó.
Ahora, el Papa Francisco, también se transforma en un factor importante para la definición ideológica al respecto. “El Papa se manifestó con claridad respecto de este punto, siendo Papa y siendo Obispo. Nosotros marcamos el tema en 2009 diciendo que las drogas estaba despenalizada de hecho en las villas. No se que dudas pueden quedar en los periodistas que quisieron hacer una especie de defensa o que dudan de la postura del Papa”, aclaró.
Por último, destacó la importancia de que todas las religiones tengan un pronunciamiento público respecto del tema para dejar claras las ideas en la sociedad. “Con las restantes religiones compartimos las mismas opiniones en muchos temas y estaría bueno que también empezaran a expresarse sobre este tema”, concluyó.