Una toma de rehenes en la estación de tren de Colonia dispara las alertas en Alemania

La Policía cree que hay una mujer detenida, pero no tiene más detalles.

Se trata de una farmacia ubicada dentro de la estación central de Colonia, Köln Hauptbahnhof, que es una de las mayores de Alemania. Un portavoz policial ha confirmado que un hombre ha entrado en el establecimiento y ha tomado allí al menos a una mujer como rehén, aunque podrían ser más. En los primeros minutos los medios locales informaron que se trataba de un atraco pero la policía no puede confirmar si esa es efectivamente la motivación.
Lo que sí confirma es que un mediador está ya en contacto con el secuestrador. No hay constancia de que éste vaya armado, a pesar de que varios testigos han afirmado haber escuchado disparos. También hay testigos que afirman haber visto humo en la estación, lo que ha causado gran inquietud entre la población de Colonia y ha obligado a activar los protocolos anti terroristas.
La Policía, una docena de agentes armados, tienen rodeada la farmacia. Policías y bomberos han desalojado la estación, pidiendo a través de megafonía abandonar el edificio ordenadamente, y ha sido establecido un amplio cordón policial en el exterior. La empresa estatal alemana de ferrocarriles Deutsche Bahn ha comunicado que de momento la estación queda clausurada clausurada, se pide a los ciudadanos que eviten la zona.
Las autoridades alemanas también han pedido que no se difundan informaciones sin contrastar, después de que algunos medios hayan asegurado que se han producido disparos. La revista alemana Focus había informado anteriormente que parecía que varios disparos habían sido escuchados en la estación de tren principal de Colonia, que está al lado de la catedral histórica de la ciudad. La portavoz de la Policía dijo que «no estaba al tanto de los disparos».
Alemania está en alerta máxima por los ataques de militantes, casi dos años después de que un islamista tunecino embistió un camión secuestrado en un mercado de Navidad en el centro de Berlín, matando a 11 personas y también al conductor.