Vecinos a caballo corrieron a los manifestantes en El Bolsón

Al grito de “Viva la patria” despejaron las calles donde había cortes y disturbios.

Los momentos de tensión en El Bolsón continuaron hasta altas horas de la noche tras la denuncia de un ataque en el que habría una persona muerta y otra herida de gravedad.

Durante la tarde hubo cortes de ruta en el sector de Mascardi, donde la lof Lafken Winkul Mapu se habría manifestado en apoyo al asentamiento de Cuesta del Ternero de donde serían las personas baleadas.

Hacia la noche, los disturbios se concentraron en el centro de la vecina localidad y hubo cortes de calle, comercios dañados y manifestaciones en cercanías de una estación de servicio. Ante los rumores de que podrían incendiarla, Bomberos Voluntarios llegaron al lugar pero debieron retirarse minutos después debido a que fueron atacados a piedrazos.

Poco tiempo después, cuando los manifestantes cortaban las avenidas del centro y ya habían destruido un cartel en memoria de José Luis Cabezas, llegaron vecinos a caballo que empezaron a avanzar sobre las personas que reclamaban.

A grito de “Viva la Patria”, jinetes montados a caballo y con rebenques en mano, corrieron a los manifestantes que terminaron refugiándose en el hospital local, donde la Policía se encontraba apostada para evitar conflictos en el lugar.

Este lunes por la mañana, la ruta 40 ya se encontraba liberada luego de una noche de tensión, con vehículos particulares y camiones varados a uno y otro lado del corte.