La Directora de Salud de General Pueyrredón habló en la 99.9 sobre la búsqueda de las personas que pudieron entrar en contacto con el primer caso de coronavirus de Mar del Plata: “esta mañana es el momento para llamarlo y buscarlo, hay que hacer la búsqueda, pedir los datos”.
El primer caso de coronavirus en Mar del Plata ha derivado en una serie de medidas necesarias, sobre todo de aquellas personas que no sólo compartieron el vuelo sino también el micro entre Buenos Aires y nuestra ciudad.
La Directora de Salud de General Pueyrredón, Verónica Palmisciano, indicó en la 99.9 que han avanzado en la identificación de los que compartieron el piso inferior del micro con la persona afectada: “son 3 personas las que viajaron a Mar del Plata junto con la persona infectada y están asintomáticas. Hay una persona más que viajó a otra ciudad y tiene que ser ubicado. Esta mañana es el momento para llamarlo y buscarlo, hay que hacer la búsqueda, pedir los datos y no es tan fácil”, dijo.
No se trata sólo de controlar a quienes viajaban cerca, sino el contacto con las personas del micro como los choferes o el maletero, también tienen que ser abordados: “el paciente había indicado que viajó sólo, sin gente cerca en los asientos circundantes, pero estamos haciendo la búsqueda de todos los que estuvieron en ese lugar”, agregó.
También circuló un posible caso que se presentó en el HIGA, pero finalmente fue descartada la posibilidad del coronavirus, a pesar de que se activó el protocolo: “hay un caso de una persona que prestaba servicios en casa de gente que había viajado pero ante la posibilidad de la fiebre y que los aislamientos no hubieran sido adecuados, se decidió pensar a favor del paciente y se activó el protocolo. Luego de analizar el caso, desestimaron la posibilidad los profesionales y se orientó hacia la leptospirosis”, aclaró.