La Defensora del Consumidor en General Pueyrredón, Verónica Tambascia se refirió en la 99.9 al reclamo que llevan adelante para que no existan diferencias tan importantes entre el precio del GNC en La Plata y Mar del Plata (4 pesos por metro cúbico), cuando los costos son los mismos.
Los taxistas plantearon públicamente las diferencias de precio del GNC entre La Plata y Mar del Plata por lo que recogieron el guante desde la Defensoría del Consumidor para elevar el reclamo a los encargados de las estaciones de servicio.
La responsable del área Verónica Tambascia dio precisiones en la 99.9: “desde nuestra área estamos trabajando a pedido del intendente. Se han acercado de manera particular la gente del transporte público de pasajeros pero hemos tomado conocimiento de la diferencia que hay entre usuarios y consumidores”.
Hay una distancia sustancial entre el mismo producto en la capital de la provincia y nuestra ciudad, sin que exista una lógica para ello: “la comparación la hacemos con La Plata que tiene la misma distribuidora ya que Capital Federal tiene MetroGas. El valor del metro cúbico en La Plata es el mismo que en Mar del Plata pero hay una variante en el precio final y queremos saber la explicación”, agregó.
Las estaciones de servicio de todas formas, no están todas nucleadas bajo la misma cámara y por eso tendrán que llevar adelante reuniones con las distintas áreas. “Antes del fin de semana tendríamos una reunión con una de las cámaras y esperamos que desde allí se pueda llegar a una resolución positiva”, anticipó.
El primer paso que cumplieron fue hablar con el ente que se encarga del control de estos temas, el ENARGAS: “el cuadro es exactamente el mismo de Camuzzi en Mar del Plata y en La Plata. Entonces no se entiende como en la capital provincial esta 13 o 14 pesos y acá entre 17 y 18. Más allá de que el precio no está regulado, es una desigualdad para el consumidor”, finalizó.