Vettel, muy duro con los autos eléctricos: “Es una tecnología equivocada, cara y no tan limpia”

Los comparó con “un espectáculo de láser en un concierto de rock”.

“En mi opinión, es la tecnología equivocada. Es demasiado cara y no tan limpia como algunos quieren hacernos ver. Piensa en el problema de deshacerse de las baterías. Debido a que no apestan en su casa, la gente está contenta, pero apestarán en otra parte”.
Las declaraciones del primer párrafo son de Sebastian Vettel, tetracampeón de la Fórmula 1 y piloto actual del equipo Ferrari. El alemán de 31 años habló con el medio Auto Motor und Sport y manifestó su descontento por el auge de los autos eléctricos.
“No soy contrario a que haya un transporte de un punto A a un punto B, pero no creo que los autos eléctricos resuelvan todos los problemas de este mundo”, declaró el piloto más joven de la historia en alcanzar cuatro títulos de F1.
Los vehículos libres de emisiones se están haciendo cada vez más populares a nivel mundial y por eso Vettel cree que “habrá que aceptarlos”. “En algún momento, estos autos que amamos, con los que aprendimos a conducir, ya no se construirán. Tenemos que entenderlo, pero sigo pensando que podremos seguir conduciéndolos. No hacerlo sería un crimen”, confesó.
Con estas palabras, el piloto de Ferrari se aleja de la posibilidad de competir alguna vez arriba de un auto de Fórmula E (es la categoría 100% eléctrica que creó la FIA en 2012). Y se muestra en contra de la electrificación en el automovilismo.
“Tienes que separarlo. Lo que hacemos nosotros es entretenimiento y ese es un terreno que pertenece a las emociones. Si sólo se ofrece un espectáculo de láser en un concierto de rock, faltaría algo. Entonces la pregunta es, ¿qué espectáculo quiere ver cada uno?”, concluyó el alemán.