Viajes comerciales a la Luna

Se trata de un proyecto de una empresa fundada por extrabajadores de la NASA, que podría estar lista para comenzar a funcionar en el 2020. Según los cálculos, la primera misión requeriría una inversión de entre 5.415 y 6.190 millones.


La empresa Golden Spike, promovida por ex trabajadores de la Agencia Espacial Estadounidense, tiene como objetivo realizar viajes comerciales a la Luna, con un costo de unos 1.500 millones de dólares por expedición.

“Nuestra visión es crear un sistema fiable y asequible de transporte humano lunar comercial y con sede en Estados Unidos”, explicó el director de vuelo de Apolo, Gerry Griffin, quien es el director ejecutivo de la empresa.

Para las expediciones se utilizarán cohetes y naves espaciales, que actualmente están en desarrollo y son diseñadas para llevar astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional.

Según su director, la primera misión requeriría una inversión de entre 7.000 y 8.000 millones de dólares. Por su parte, las siguientes misiones estarían cerca de 1.160 millones de euros para dos personas durante dos días.

La compañía realizó un estudio de mercado que muestra que de 15 a 25 naciones podrían permitirse este tipo de misiones. “Podemos hacer que, para países medianos como Corea, Indonesia o Sudáfrica, sea asequible estar en el negocio de la exploración lunar, porque les costaría mucho más inventar esa capacidad“, dijeron los directivos.