Victor Fera: “La Ley de Góndolas es en beneficio de todos los argentinos y para el estado no tiene costo”

El dueño de Maxiconsumo habló en la 99.9 sobre el proyecto que llevará al Congreso Juan Grabois de acuerdo a su idea original: “El único beneficiado será el consumidor y el costo para el gobierno será cero”, remarcó.

En las próximas horas ingresará a la legislatura un proyecto para regular las góndolas que está desdoblado en dos ideas. Una la lleva adelante Elisa Carrió y la otra, Juan Grabois pero basado en la intención que ha tenido el dueño de Maxiconsumo y Maroli, Víctor Fera.

El propio supermercadista contó los detalles a través de la 99.9: “hace años que venimos peleando una ley de góndolas para que haya más oferentes y precios más claros. Después de hablar con mucha gente decidimos hace 20 publicar lo que queríamos hacer en redes sociales y recibimos muchísimo apoyo y cariño de la gente. Se acercó Juan Grabois a pedirme que le explique como funcionaría y le di los detalles”, comentó.

Lo que remarcó es que para el estado no tiene costo alguno su aplicación: “le interesó el tema y se pusieron a trabajar para incluir frutas y verduras, por ejemplo. Como tienen el poder de presentarlo en el Congreso lo harán hoy. Es en beneficio de todos los argentinos y para el estado no tiene costo”. 

Los problemas de una competencia desleal ha sido motivo de denuncia por parte del dueño de Marolio durante los últimos años y sigue con el mismo predicamento: “hay góndolas que tienen el 60 u 80% de la misma compañía aunque sea con distintas marcas. Este proyecto limitará esto para que haya más oferente exhibiendo y tendrán una libre competencia. Eso llevará a una baja de precios sustancial y además, tendrán que mejorar el producto”.

Lo que plantea el nuevo proyecto es una distribución equitativa de las marcas y eso, indicó, puede tocar ciertos intereses: “nadie puede tener más de 30% de exhibición y ahí se terminan los problemas. El único beneficiado será el consumidor y el costo para el gobierno será cero. No le piden nada al gobierno, sino claridad. El único costo del gobierno son los amigos y no hablo de este gobierno sino de todos, desde que tengo uso de razón pasa esto”.