Volvo hace el llamado a revisión más grande de su historia por una posible falla en los cinturones

Sin haberse registrado ningún accidente, la marca convocó a casi 2,1 millones en todo el mundo.

Volvo comunicó que llamó a talleres a cerca de 2,1 millones de autos en todo el mundo como medida preventiva tras descubrir una posible falla de seguridad

En la marca sueca encontraron que un cable de acero conectado a los cinturones de seguridad de los asientos delanteros puede aflojarse.

No se han reportado lesiones o accidentes ligados a esta falla. Y en Argentina hay una sola unidad afectada con este potencial problema.

Los cinturones delanteros están anclados a la carrocería del vehículo a través de este cable de acero, agregó el vocero de prensa, Stefan Elfstrom, a la radio pública sueca.

“Hemos visto que este cable puede estar sujeto a desgaste en condiciones especiales” reduciendo la protección del dispositivo de seguridad, dijo el ejecutivo, añadiendo que “este es un problema muy raro”.

Según Volvo, la llamada a talleres, que es la más grande en la historia de la automotriz: “es una medida de seguridad preventiva para evitar futuros problemas”.

La empresa sueca explicó que los modelos afectados son los Volvo S60, S60L, S60CC, V60, V60CC, XC60, V70, XC70, S80 y S80L fabricados entre 2006 y 2019. Ningún modelo actual está incluido en la retirada.

Volvo es considerado el inventor del cinturón de seguridad de 3 puntos de anclaje, el que actualmente se utiliza en la mayoría de los autos.

Se trata de un diseño del ingeniero sueco Nils Bohlin, que a partir de 1959 comenzaron a equipar los autos de la empresa nórdica y que rápidamente fue adoptado por el resto de los fabricantes debido a su alta efectividad en caso de choque.

En caso de sufrir un choque frontal, el riesgo de fallecer o de sufrir heridas graves en la cabeza se reduce en un 90% con el uso del cinturón, y un 75% de sufrir heridas, fracturas y lesiones de otro tipo.