El Diputado Nacional habló en la 99.9 sobre lo que está sucediendo en el país con los que viajaron al exterior y no pueden volver, pero también se refirió a la decisión de Patricia Bullrich: “es absolutamente racional”.
El armado interno de Juntos por el Cambio y particularmente del PRO ha tenido un golpe de efecto con la decisión de Patricia Bullrich de no participar en las internas.
El Diputado Nacional Waldo Wolff brindó su opinión sobre este movimiento político a través de la 99.9 indicando que es “absolutamente racional”. Luego agregó que “lo ha dicho ella; estaba ante un dilema porque más allá de la proyección política de si ganaba o no ganaba, sin duda iba a ser una interna muy pareja con posibilidad de ganar y para el partido iba a desatar un espacio particular. Era ganarle al Jefe del distrito más importante de nuestra coalición. Podés estar de acuerdo o no, pero sin dudas la decisión es racional y de una responsabilidad enorme”.
Mientras tanto, como diputado elegido por Buenos Aires, no sabe que es lo que sucederá puertas adentro en la Provincia; aunque indicó que hay tiempo aún: “no sé que pasará, a esta hora todavía pasan cosas de las cuales uno no se entera en cuanto a la toma de decisiones. Hablábamos ayer de la crispación que vivimos los argentinos, si no competimos se elije a dedo, si competimos se rompe el espacio, sí hay dos candidatos se desafían, si no hay candidatos hay un feudal que los elige. Lo que debemos dejar en claro es que no hay ninguna posibilidad de que el espacio se rompa, hay que pulsar, hay que competir y entendemos la angustia del electorado. A veces algunos medios o ámbitos preguntan si es momento de competir y la respuesta es siempre”.
Más allá de la contienda política hay cuestiones de coyuntura muy importantes como la limitación de ingresos al país que está complicando a muchas personas en el exterior: “nosotros presentamos un hábeas corpus colectivo, es el primero que yo presento y me remite a la época del autoritarismo. Dejan entrar 600 argentinos significa que esos 600 vienen sin virus pero el 601 ya estaría con virus. No hay destino más fácil de controlar el ingreso del virus que Ezeiza porque cuando alguien viene firma, tiene que venir con hisopado, con vacuna y tiene que denunciar un homicidio donde no se puede mover. Es un tema ideológico y económico que está presente porque no quieren que los argentinos se vayan afuera. Estamos ante un régimen con características autoritarias”.
A pesar de la presentación realizada, la justicia la desestimó inmediatamente: “no le dieron curso. Es una una locura tener a nuestros compatriotas afuera y tener que explicar. Ojalá hacia sensatez y parte de la ciudadanía entienda que el peligro es darle la suma del poder público a los locos”.